martes, 20 de abril de 2010

Algunas frases favoritas


(...de los libros la Biblioteca de Aula. Por Nerea Callejón Calvo y Ana Fernández Escobar, 1º ESO B)


“Me llamo Pablo, tengo 14 años y creo que me queda suficiente tiempo en el futuro para vivir las aventuras que yo desee vivir, las que yo elija.” (Operación Kioto)

“Tener el paraíso delante de tus ojos y no poder entrar en él.” (Olfato de detective)

“El gran amor llega despacito o como una verdadera explosión.” (Perdida con las mates, loca por tus besos)

“Mis labios se secan, ¿dónde están tus besos?” (Jara)

“Las matemáticas no sirven para nada.” (eso es lo que pensaba Alicia antes de entrar en el mundo de las matemáticas: Malditas matemáticas)

“A lo mejor todo esto os parece un poco confuso, pero a veces los líos no están mal, son buenos incluso. A veces la palabra lío no es mas que un sinónimo de vivir la vida siendo tú mismo, no como otros quieren que seas. Y créeme, qué bien sienta ser uno mismo”. (De chico a chica)

“-Abuelo, ¿dónde tienes la tele?
-¿Televisión dices? ¿Y para qué queremos esa porquería, si tenemos la radio?” (Tiempo de escarcha)

“Si la amistad es tan importante para tu amigo tendría que haberte dicho: Te echo una mano. ¡Mándalo a la porra!” (¿Oyes el río, Elin?)

“Quiero algo bonito mío que los demás admiren y de lo que pueda estar orgullosa.” (Sombra)

“J.J. descubrió que volvía a sentir ganas de vivir, una especie de ligereza extraña, un dulce deseo de vivir.” (Un cocodrilo bajo la cama)

“¡La cultura no es venir a clase cada día, aprender las lecciones como loros, que os pongan un cinco pelao y pasar el curso! ¡La cultura es absorber la vida, aquí dentro y ahí fuera, estar abiertos a todo, no pasar de nada, tener curiosidad, y por encima de todo leer y leer, para ser felices, aprender, entender las cosas y hacer que el cerebro se engrase!” (El asesinato de la profesora de lengua)

“Apreciar la vida es algo más que vivirla a tope. Yo sólo digo algo evidente: que leer te hace mejorar y que además te obliga a pensar, a crecer, a madurar. Los aspectos más terribles del mundo, como la violencia, la intolerancia, el racismo… sólo hay una cosa que pueda vencerlos: la cultura.” (El fabuloso mundo de las letras)

“Me llamo Mot, soy un naúfrago del tiempo, vengo del año 3333. Un robomano me ha enviado en una capsula temporal. Me gustaría volver a casa, pero se puede ser feliz en este mundo. Si pueden vengan a buscarme, estoy cerca de la que será mi casa." (3333)

“No hay distancias cuando tus pies vuelan.” (El fabuloso mundo de las letras)

“-Es interesante. Lo único que pasa es que me hace sentir como un mariquita total. A ver si me explico, marica, dos, tres, huevazos, dos, tres y capullo y cuatro y cinco y seis y mierda, mierda, mierda.” (Esto es lo que responde Billy, tras la pregunta, ¿Qué sientes al bailar?: Billy Elliot)

“-¿Sabes? -dijo mamá a Tille con un asomo de amargura en la voz-, yo también puedo querer a alguien que se porte mal. Y me gustaría decírselo a Jasper. Lo quiero aunque rompa espejos y grite y sea como es. Tanta compasión como la que siento por él, no se puede sentir sólo por lástima.” (Intercambio con un inglés)

“Si se olvidan de tu cena... malo.” (Cambio de amigos)

“Visita al dentista.” (El enigma de Akenaton)

“Vivir la vida -dijo- eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío, no valorará el calor de una hoguera. Quien no haya llorado, no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre, no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte, no sentirá amor a la vida. Los etéreos pierden la capacidad de sentir, de enamorarse,... Eso es lo que nos hace amar la vida. Los etéreos buscan una existencia sin limites y al mismo tiempo renuncian a las cosas que valen la pena. Serán eternos, sí. Pero estarán eternamente vacíos.” (La emperatriz de los etéreos)

“Los demás hoyos de esta historia los tendrás que rellenar tú.” (Hoyos)