martes, 17 de abril de 2012

Concurso de haikus

El IES Murgi de El Ejido, como parte de las actividades programadas con motivo del Día del Libro de 2012, organiza un concurso de haikus (*) según las siguientes

BASES

Podrán presentarse al concurso alumnos y alumnas del IES Murgi que, en el curso 2011/12, se encuentren matriculados en primer o segundo ciclo de Educación Secundaria Oblicatoria.

Los haikus estarán escritos en lengua española, y cada autor/a podrá presentar un máximo de tres.

Cada haiku podrá ir acompañado de una ilustración alusiva al tema del mismo.

Los haikus deberán ir firmados con un nombre ficticio o pseudónimo.

Cada participante entregará una copia impresa de sus haikus creados a su profesor/a de lengua castellana y literatura.

Junto a ellos, en un sobre cerrado, deberán anotarse los siguientes datos: nombre y apellidos, curso y grupo del autor/a. En el exterior del sobre deberá escribirse el pseudónimo inventado.

Un jurado compuesto por personas relacionadas con la creación literaria otorgará los premios, que consistirán en la publicación de los mejores haikus, obsequio de libros de poesía y diplomas acreditativos.

El plazo de admisión de relatos finalizará el día 10 de mayo de 2012. El fallo se hará público a través del blog de la biblioteca del IES Murgi (que también anuncia estas Bases). Y directamente a los ganadores.

La participación en el Concurso implica la aceptación de sus Bases.


(*) ¿Qué es un haiku?

Es un género poético de origen japonés. Se compone de una estrofa de tres versos de arte menor, y cuyo tema suele ser un detalle tomado de la naturaleza.

En este taller puedes entrenar.

Concurso de relatos "El elemento inesperado"

El IES Murgi de El Ejido, como parte de las actividades programadas con motivo del Día del Libro de 2012, organiza el concurso de relatos titulado “El elemento inesperado”, según las siguientes

BASES

Podrán presentarse al concurso alumnos y alumnas del IES Murgi que, en el curso 2011/12, se encuentren matriculados en segundo ciclo de Educación Secundaria Oblicatoria o en cualquier curso de Bachillerato o Ciclos Formativos.

Los relatos estarán escritos en lengua española, y cada autor/a podrá presentar un máximo de dos.

De acuerdo con el título del concurso, los relatos deberán incluir en su desarrollo la aparición de un “elemento inesperado”.

La extensión del relato no podrá superar las mil palabras.

Los relatos deberán ir firmados con un nombre ficticio o pseudónimo.

Cada participante entregará una copia impresa del relato a su profesor/a de lengua castellana y literatura.

Junto al relato, en un sobre cerrado, deberán anotarse los siguientes datos: nombre y apellidos, curso y grupo del autor/a. En el exterior del sobre deberá escribirse el pseudónimo inventado.

Un jurado compuesto por personas relacionadas con la creación literaria otorgará los premios, que consistirán en la publicación de los mejores relatos, obsequio de libros de relatos y diplomas acreditativos.

El plazo de admisión de relatos finalizará el día 10 de mayo de 2012. El fallo se hará público a través del blog de la biblioteca del IES Murgi (que también anuncia estas Bases). Y directamente a los ganadores.

La participación en el Concurso implica la aceptación de sus Bases.