lunes, 7 de abril de 2014

Concurso de microrrelatos "Cuenta cientocuarenta"


El IES Murgi de El Ejido, como parte de las actividades de celebración del Día del Libro 2014, organiza el presente concurso de microrrelatos, según las siguientes

BASES

Podrán presentarse al concurso alumnos y alumnas del IES Murgi que, en el curso 2013/14, se encuentren matriculados en 2º ciclo de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos.

Los microrrelatos estarán escritos en lengua española, y cada autor/a podrá presentar un máximo de dos microrrelatos.

Los microrrelatos no deberán superar una extensión máxima de ciento cuarenta palabras.

Los microrrelatos deberán contener en algún momento de su narración las siguientes palabras: “burro” y “mar” (como particular homenaje al centenario de la publicación de Platero y yo, que se celebra este año).

Los microrrelatos se entregarán firmados con un nombre ficticio o pseudónimo.

Además, en el interior de un sobre cerrado, deberán anotarse los siguientes datos: nombre y apellidos, curso y grupo del autor/a. En el exterior del sobre deberá escribirse el pseudónimo elegido para firmar el relato.

Relato y sobre cerrado deberán entregarse por cada alumno/a participante a su tutor/a o profesor/a de la asignatura Lengua castellana y Literatura.

Un jurado compuesto por cinco personas relacionadas con la creación literaria otorgará los premios.

Se concederán los siguientes premios:

Un primer premio de 100 euros en libros seleccionados por el autor/a en la librería NOA de El Ejido.

Tres accesits de 25 euros en libros seleccionados por el autor/a en la librería NOA de El Ejido para los ganadores en en cada uno de los niveles: 2º ciclo de ESO / Bachillerato / Ciclos Formativos.

Además de los cuatro microrrelatos premiados, el jurado seleccionará hasta un máximo de diez relatos para su publicación en el blog de la biblioteca: http://bibliotecaiesmurgi.blogspot.com/, que también anuncia estas Bases.

El plazo de admisión de relatos finalizará a las 24 horas del día 23 de abril de 2014. El fallo se hará público a través del mencionado blog de la biblioteca del IES Murgi. Y directamente a los ganadores.

La participación en el Concurso implica la aceptación de sus Bases.