lunes, 25 de enero de 2016

"El marciano", un Robinson espacial

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA... Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.

Como un Robison Crusoe espacial, Mark Watney está obligado a utilizar algunos de los mejores recursos del ser humano: inteligencia, conocimiento científico, afán de superación... y ampararse en el humor y la música para sobrevivir. Originalmente autopublicada por su autor, Andy Weir, El marciano se ha convertido en un bestseller luego de su transformación en película dirigida por Ridley Scott, y protagonizada por Matt Damon. Este es el tráiler:



Puedes leer el primer capítulo si pulsas ENTRADA DE DIARIO: SOL 6.

Mientras lo escuchas en este AUDIOLIBRO.

Y ya puedes leerla completa, porque acaba de aterrizar en nuestra biblioteca, de ahí que la presentemos hoy en "Los lunes, libros...".