lunes, 20 de marzo de 2017

En primavera... ¡Léeteme!

Concurso de Microrrelatos "gloria" y "fuertes"




En las noches claras,
resuelvo el problema de la soledad del ser.
Invito a la luna y con mi sombra somos tres.

(Gloria Fuertes)

El IES Murgi de El Ejido, como parte de las actividades de celebración del Día del Libro 2017, organiza el presente concurso de microrrelatos, según las siguientes


BASES

1.Podrán presentarse al concurso alumnos y alumnas del IES Murgi que, en el curso 2016/17, se encuentren matriculados en 1º o 2º ciclo de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos.

2.Los microrrelatos estarán escritos en lengua española o inglesa, y cada autor/a podrá presentar un máximo de dos microrrelatos.

3.Los microrrelatos no deberán superar una extensión máxima de ciento cuarenta palabras.

4.El tema es libre, aunque los microrrelatos deberán incluir las palabras:
gloria” y “fuertes
(como sencillo homenaje a la poeta Gloria Fuertes que, en este 2017, habría cumplido cien años.) Conviene aclarar, no obstante, que esas dos palabras deben aparecer en el relato separadas y en minúscula, es decir: no como nombre y apellido, sino como sustantivo común y adjetivo calificativo.

5.Los microrrelatos se entregarán firmados con un nombre ficticio o pseudónimo.
 

6.Además, en el interior de un sobre cerrado (grapado al relato), deberán anotarse los siguientes datos: nombre y apellidos, curso y grupo del autor/a. En el exterior del sobre solo deberá escribirse el pseudónimo elegido para firmar el relato.
 

7.Este sobre deberá ser entregado por cada alumno/a participante a su tutor/a o profesor/a de la asignatura Lengua castellana y Literatura.

8.Un jurado compuesto por seis personas relacionadas con la enseñanza y la creación literaria otorgará los premios.

9.Se concederán los siguientes premios:
  - Un primer premio de 100 euros en libros seleccionados por el autor/a en la librería CELESTE de El Ejido. Y diploma acreditativo.

- Cuatro accesits de 25 euros en libros seleccionados por el autor/a en la librería CELESTE de El Ejido para los ganadores en cada uno de los niveles: 1º ciclo de ESO / 2º ciclo de ESO / Bachillerato / Ciclos Formativos. Y diplomas acreditativos.


10.Además de los cinco microrrelatos premiados, el jurado seleccionará hasta un máximo de diez relatos para su publicación en el blog de la biblioteca: http://bibliotecaiesmurgi.blogspot.com/, que también anuncia estas Bases.

11.El plazo de admisión de relatos finalizará el día  7 de abril de 2016. El fallo se hará público a través del mencionado blog de la biblioteca del IES Murgi. Y directamente a los ganadores.

12.La participación en el Concurso implica la aceptación de sus Bases.