domingo, 18 de marzo de 2012

Premios del Concurso Ortográfico

(Por Sofía Olea Carvalho, PRO 1º Bach.)

Desde el Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Murgi y con motivo de la Semana Cultural de este, se convocó el primer certamen ortográfico, llamado ¡Qué bien queda escribir bien!, abierto a la participación de todo el alumnado de la ESO. Este concurso se dividió en dos niveles, adaptándose a los conocimientos gramaticales de cada grupo: un nivel que abarcaba 1º y 2º de ESO y otro que abarcaba 3º y 4º de ESO. El objetivo del mismo era superar una serie de pruebas con el menor número de faltas de ortografía. Para ello, previamente, los alumnos de cada nivel pasaron una semifinal en sus respectivas clases, de la cual los profesores eligiron a los tres mejores para participar en la gran final.

Tras sucesivas pruebas eliminatorias, palabra a palabra, se proclamó a los ganadores (la palabra “exuberante” resultó decisiva en la categoría 1º ciclo de ESO):

· Primer premio: Carlos Oliver Craviotto (1º ESO), que declaró al final del concurso: “Había palabras que nunca había oído, pero por intuición me ha salido bastante bien.”

· Segundo premio: Irina Nelovko (2º ESO).

Categoría 2ª Ciclo de ESO

· Primer premio: Mario Espinosa de los Monteros Navarro (3º ESO).

· Segundo premio: Laura Maldonado García (3º ESO).


El premio para los ganadores fue un MP4. Y para los semiganadores fueron sendas novelas. Asimismo todos recibieron diplomas por su participación, entregados por sus respectivos profesores de Lengua castellana, en este primer certamen que seguirá celebrándose cada año.

(Fotos: Elena Palmero)