lunes, 18 de enero de 2016

"Las grandes preguntas de los niños y las sencillas respuestas de los grandes expertos"



¿Pasa algo por comer gusanos? ¿Por qué los animales no hablan como nosotros? ¿Por qué tengo hipo? ¿Por qué no puedo hacerme cosquillas a mí mismo? ¿Por qué existe la música? ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué hay pingüinos en el polo Sur, pero no en el polo Norte? ¿Cómo se construyeron las pirámides de Egipto? ¿Por qué me aburro? ¿Cómo se enamora la gente? ¿De dónde viene el viento? ¿Quién escribió el primer libro del mundo? ¿Por qué el pipí es amarillo?... y así hasta cien preguntas que se han formulado niños de entre cuatro y doce años y que, gracias a la editora y escritora Gemma Elwin Harris, han encontrado la mejor de las respuestas: la que ofrecen cien expertos en los diversos ámbitos de la Ciencia, entre ellos varios Premios Nobel. Respuestas para niños que seguramente sorprenderán a muchos mayores… 

Porque quién no se ha preguntado alguna vez: ¿Por qué el agua está mojada? ¿De dónde vienen los sueños? ¿Cómo vuelan los aviones? ¿Por qué hay gente mala? o ¿Quién es Dios?

Las respuestas... ¡ya! en nuestra biblioteca.

* * *

Por cierto que MurgiMedia también da respuesta a muchísimas preguntas, grandes y pequeñas. 

Por ejemplo, en la sección Miniaturas de la UNED, podéis encontrar respuesta a preguntas tan curiosas como: ¿Es posible ver el mundo con las orejas? (Pulsa en la pregunta si quieres conocer la respuesta.)