lunes, 22 de noviembre de 2010

Preso 0477 -AC, un microrrelato para "celebrar" Halloween

(Por Gerónimo López Ríos, Profesor de Literatura)

Aprovechando la importada fiesta de Halloween, propusimos a los alumnos y alumnas de 2º ESO que escribieran sus particulares microrrelatos de misterio. Lee uno de los más destacados, escrito por Javier Vicente Castillo, de 2º ESO -C, a partir de una leyenda urbana:

“Una noche de invierno como cualquier otra, Laura se quedaba hasta tarde con su madre viendo la televisión. A su perro también le gustaba quedarse allí, aunque no entendiera nada. Justo cuando terminaba su serie favorita se iba a dormir pero esa vez se quedó hasta muy tarde viendo una noticia impactante: El preso 0477-AC se ha fugado del manicomio Bellavista. Si consiguen localizarlo contacten con la policía.
-¡Oh mamá! ¿Has visto? Vaya gentuza que pulula por el mundo -dijo Laura.
-Nosotros, por si acaso, cerraremos las ventanas y la puerta con llave.
Laura se tomó su vaso de leche y se fue a dormir. Cada noche Laura apagaba la luz; se tumbaba en la cama junto a su perro (que se quedaba en el suelo) y dejaba caer la mano. Si su perro le lamía la mano significaba que todo iría bien, y si no sería un mal presentimiento. Por suerte se la lamió. A la mañana siguiente Laura fue a la cocina y encontró la cabeza de la madre y del perro en la mesa y en la pared ponía... LOS LOCOS TAMBIÉN SABEMOS LAMER.”