viernes, 14 de enero de 2011

Preferencias literarias



Rowling, Meyer, Zafón y Moccia encabezan las preferencias literarias de Aurora Fernández Robles (1º Bach. A)

9 comentarios:

Jose Antonio Muñoz 2ºBatchillerato C dijo...

Qué bueno el video y el contenido. Lástima que no comparta tus mismas preferencias pues no me interesa la novela romántica y fantástica como es Crepúsculo u obras como "Perdona si te llamo amor"

Prefiero novelas de misterio, intriga y que contengan algo de acción, como por ejemplo "La conspiración" de Dan Brown.

Considero la película de Federico Moccia como un "pastelazo", en el sentido de que es una historia aburrida y con poco fundamento, en cambio no sé si el libro será por el mismo estilo.
Si alguien lo ha leído que me de su opinión respecto a la película.

Aurora Fernández Robles dijo...

Hay una gran diferencia entre nuestras preferencias literarias, pero no puedes criticar a un libro solo por lo que te hayan contado o por la película. Habitualmente las películas son malisimas, en este caso no tengo mucha queja, pero lo cierto es que el libro es mucho mas emocionante, e interesante. Te invito a leerlo, y a que no te encasilles en un tipo libros, sino que abras tu mente a otros tipos que pueden sorprenderte.
Gracias por el comentario, por lo menos alguien a parte del profesor ve mi trabajo.

Jose Antonio Muñoz Villegas 2ºbatch. dijo...

Bueno, espero que tu también abras la mente respecto a tus preferencias literarias, y dejes madurar tu mente para no intentar leer ese tipo de novela romántica y ficticia, como crepúsculo, que lo único que busca es vender y vender a los lectores mas jóvenes.Y no digamos nada de la película, que es mucho mas comercial.

No es del todo cierto lo que me has dicho , pues si leo otros tipos de novela, pero mis preferencias son el misterio.

Jaja creo que sí, que esto está un poco muerto, aver si algo para que la gente participe más.

Saludos!

Aurora Fernández Robles dijo...

Para tu información querido amigo mio, tengo ese libro que comentaste en el primer comentario, la conspiración, al principio me pareció un buen libro, era interesante, pero cada vez es mas lioso, y no puedes recordar todo lo que sucede, puede que mi mente todavia no sea totalmente madura, pero lo intentare.
Por otra aparte, estos libros no son el unico tipo de libros que leo, solo que los demas son mas extraños para la gente de nuestra edad, ya que solo tratan de guerras, siento una gran fascinacion por la II guerra mundial, pero no vi conveniente reflejarlo ya que ese tipo de libros no suele ser del agrado de casi nadie.
Me gusta debatir con alguien al que le gusta la lectura.

Jose Antonio Muñoz Villegas 2ºbatch. dijo...

Jeje, amí también.
Hay una cosa que no me cuadra, los libros de Dan Brown se caracterizan porque a medida que vas leyendo sus libros cada vez te va enganchando mas la trama, y es por eso que no lo gro comprender como te puedes dejar un libro a medias.Tengo que decirte que ese librito me duro 3 dias de verano, si me lo llevaba hasta al invernadero porque no podía parar de leer jaja, y tenía tu misma edad.No creo que tenga un lenguaje muy complejo y dificil de entender, aunque hay mucha información que recordar a medida que leemos el libro.

Bueno, me queda por decir : Terminate el libro y cuando lo acabes me cuentas aver que tal.

Aurora Fernández Robles dijo...

Bueno ya que te apasiona tanto, me lo terminaré, pero entiende que no a todo el mundo le gustan los mismos libros, a parte de que te as sorprendido y bastante de que también me gusten los libros de guerras, cosa que creo que no te hace mucha gracia, volvere a comentar cuando me lo lea entero.

Anónimo dijo...

Pues si que ha dado para comentar el librito, ha estos hay que subirles la nota ehhhhh.

Saludos, desde Murcia.

bibliotecaiesmurgi dijo...

No dudes, anónimo murciano, que el que tiene que ponerles la nota valora muy positivamente estos debates literarios razonados y con sentido del humor (aunque valora muy negativamente esas tildes olvidadas... y, al final, le ha sorprendido a traición un "has sorprendido" sin hache). Pronto insertaremos un relato de José Antonio y es de esperar que, en justa correspondencia, Aurora opine sobre él...

Manolo Gómez,
el que tiene que subirles la nota.

Jose Antonio Muñoz 2ºBatchillerato C dijo...

Pues, me gustaría insertar en la biblioteca unas obras que me "han sorprendido" no sólo por el autor, sino también por el contenido y la manera que hacen que al lector le surja la curiosidad y su madre tenga que regañarle para que deje el libro y vaya a cenar.

Dani(Murcia), gracias por ayudar pero eso está en manos de Manuel.