martes, 22 de febrero de 2011

"Mafia extranjera"

(por Ahlam Radouani, 1º Bach. B)

No sé cómo empezar, porque nunca he sido buena en describir cómo me siento. My first fucking year in this school, y parece como si ha sido desde siempre. Todos y cada uno de los días hago un funeral en vida, porque perdí a unos que eran supuestamente mis amigos del alma, y ya veo hoy que estuve totalmente equivocada. Ahora borrón y cuenta nueva, ya tengo de quien depender y contar con ellos cuando los necesite, amigos que saben lo que siento sin tener que decirlo. Aquí os dejo una minivisión de cada uno de ellos:

• Aziza: my Sisa, the craziest girl ever, la primera chica que me dirigió la palabra en este centro, y se presentó ella sola. Cuando la ves dices que es una chica tímida, and believe me, de timidez no tiene ni un pepino. Es la muchacha mas chillona que he visto después de PINK, y lo digo en buen sentido, porque ser así no daña a nadie, y eso a mí me mola, porque me alegra el día.
• Zineb: my qindered spirit, la chica a quien vomito todo, y ella no se burla de mí como hace el resto ¬¬. Zineee, ya sé que te mareo la cabeza cuando te cuento mis aventuras o como dices tú... THE BEST LOVE STORY, o sea mi rollo con Blanco. Solo quiero darte las gracias por aguantarme y aconsejarme, aunque las dos sabemos que soy una cabezota.
• Sivheta: the terminator... la follonera, la que sabe lo que quiere, muy inteligente de lo que parece, va a su bola, and she don´t give a fuck about others. Tiene su propio estilo, aunque extraño, lo que la hace ser única. A veces me da rabia porque la veo tan callada, algo que no tiene que estarlo. Mi xipetaaaa, un nombre especial para ella que solo yo y nadie más que yo tiene el derecho de llamarla así y si alguien lo intenta: he have to deal with me.
• Ana: ¡¡oooH Ana!! mi Ana marrana [con perdón], estoy segura que cuando lea esto, estará cagando en mis santos, es una chica que no la entiende cualquiera, parece ser muy seria y sin sentimientos, oye queridos lectores, cuando digo al amor <<>>, pero durante los días, me ha demostrado todo lo contrario, I have to came up and say, that I was quite surprised.
• Lidia: Cariiii!!! I know that when she see this, she will say Jamely!! No calentéis vuestra cabeza, que es algo que solo ella y yo sabemos. C ´est une fille timide, siempre me hace caso, sabe siempre lo que decir aunque lo niegue, A veces no sé de qué coño me está hablando, pero yo le sigo el rollo, ¡es broma!, tú sabes lo que hay, y que sepas que eres una persona que ha dejado su huella, y esa huella no la quita nadie
• Fátima: para decir la verdad, al principio no me cayó nada bien, tenía pinta de pija, mais c´est ne pas vrais, car elle est une fille extraodinaire. Cuando estás con ella, no puedes evitar la risa, para que lo sepáis, es una pibona, <<>> I´m just saying what my eyes see.
• Alicia: O como le llama Sivheta--> ELICEA. Una chica excepcional, luce con su genio, normalmente no le cae bien la gente sosa, como.... ( NO QUIERO NOMBRAR A NADIE), pero estoy muy segura de que la gente que mencioné en este artículo saben los nombres.
• Sandra: nuestra empollona, pero muy stylish, muy lista en todos los sentidos, hermosa... Así que si queréis protagonizar en los estudios y al mismo tiempo have a great look, la opción mas fácil y eficaz es mi Sandra, así que contactad conmigo para cogeros una cita, y no os olvidéis de la propina (broma, broma).
• Lorena: no sé como empezar a describir a Lorena, como es tan preciosa y tan delicada... She´s my sweetpie, lovely, beautifull, belle... la lista sigue siendo larga. Suele estar muy calladita, es algo sencillo pero a la vez muy grande bien dicho algo perfecto.
• SERGUEY: ¡¡¡Brutaaaaal!!! el genio, el sabio entre comillas, el sabelotodo, hombre un poco de comodidad no daña a nadie digo yo. Es broma punky, que sepas que te aprecio, aunque llevamos poco tiempo de conocernos. J´aime bien son stile, es un poco diferente del resto y eso es lo que le hace ser especial y las mayúsculas son símbolo de la amistad y porque eres un amigo muy estimado. Y que sepas que el viaje sigue largo.
• Rocío: El alma de la pandilla, el corazón de las fiestas. I can´t imagine school without her, it will be awefull. Adoro su personalidad, su amistad me hace mejor persona, y su compañía no me completa, sino que me recompleta. I´ll be totally lost without her parce que elle est formidable. una muchacha fácil de amar, difícil de perder e imposible de olvidar.
• Serrano: Si buscas risitas y bromitas, el mejor producto es Fran, y lo digo por experiencia. Si quieres desahogarte, o necesitas brazos donde llorar, mejores que los de Fran no encontrarás, es que te cura inmediatamente, well I´m exagerating a bit, pero en serio, sí que te sientes mejor.
• Susana: buenísima gente cuando llegas a conocerla bien, maja, combinación de timidez y una silenciosa locura. She knows what to do and when, sabe cómo reaccionar. Hasta ahora no la vi enfadada, et je ne veux pas le voir comme ça. Merece lo mejor porque es una espléndida chica.
• Juan Antoñio: raramente le escucho hablar, solo veo esa sonrisa que lo dice todo, without saying a word. Me recuerda a un amigo que tenía, que era muy similar a él, por eso no me costó quererlo.
• Yavor: casi nunca pillo lo que me dice, ya que todo lo que dice es ingenioso, pero como veo que se pone a reír, yo también lo hago <<>>. I´m jocking again, todo lo que dice se lo traduzco a los idiomas que yo me sé, que son unas cuantas.
• Blanco: joder Ismael... lo dejé el último porque de verdad, es muy complicado este chico. Me costó un cielo entenderlo, y sigo sin entenderlo del todo, me enamoré de él perdidamente y sigo. No sé que tiene este chaval, that drives me crazy, I love everything about him, the way he talks, the way he smiles, en resumen todo enterito. Es una gran persona, aunque intenta ser lo opuesto. Es el dueño de mis sentimientos y mi media naranja, me siento culpable por dejarlo marchar. Pero nunca olvidaré su cara, porque vive conmigo, ni su amor porque ya forma parte de mi corazón. Puede que sea el chico perfecto, al menos para mí, aunque la mayoría de veces le quiero dar una bofetada, por hacerme sufrir y por tocarme las narices. Solo él me hace que el día pase de ser gris a ser soleado. Y cuando me dijo te quiero, it moved me to my soul.

Ya no hay nada que decir, esta pandilla, es mi vida, su presencia hace que mi vida tenga sentido, y puede que haya muchos amigos, pero son pocos los buenos, y claramente estos sí que lo son sin duda ninguna. Son gente que sabe apreciar, que sabe amar, que sabe cómo conformarse con lo suficiente. Nada ni nadie, cambiará mis sentimientos hacia ellos. Una frase típica de los franceses que me gusta mucho dice ( si tu me cherches, tu me trouves ), así que nadie, que nadie intentará buscarnos, ya que somos una buena combinación de gases que no reaccionan de buena forma, pero en cuanto un gas extraño intenta meterse en medio, habrá una explosión. Estimados lectores, espero que os haya gustado este humilde artículo, and it means a lot to me if you leave your comments. Even if it´s negative.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

:D!

Qué bueno!

Ya llevas dos trabajos hechos "dpm".
En mi opinión, creo que la forma de expresar las características y lo que sientes hacia tus amigos han quedado bien reflejadas en este artículo.
Pero también es verdad que los sentimientos están por dentro y por mucho que escribas nunca el lector podrá sentir lo que tu sientes hacia ellos y tampoco tu podrás expresar todo lo que sientes hacia ellos porque no terminarías nunca.

Al menos, eso digo yo.

ahlam radouani dijo...

muxas gracias ... me complace k te aya gustao, aunk la verda kisiera saer kn ers!!

Fran Serrano dijo...

¡Cómo se nota que eres de letras, Ahlam! Se te nota muchísimo en la forma de escribir y de expresarte. Te confieso que has conseguido emocionarme leyendo la parte en la que me describes. Y por supuesto que siempre me tendrás aquí para contarme todo lo que necesites, para desahogarte, para llorar cuando lo necesites, para reir y para todo en general. Eso que no se te olvide. Y aunque el año que viene posiblemente no nos veamos porque ya me vaya a estudiar fuera, sabes de sobra que me llevas en el corazón al igual que yo a tí y que nunca nos vamos a olvidar. Porque tu eres una de las personas más perfectas cuando se necesita pasar bien, cuando necesitas despejarte de algo y echarte unas risas. ERES GENIAL. Espero que no cambies nunca, Ahlam.
Te quiero muchísimo (L)

ahlam radouani dijo...

fuuuuff!!! pos neneh.... tu tambien se te nota k ers de letras.. xk ers perfectisimo en decir lo k kiers k me yegue... ombre, io a ti no te kiero, si no k te adoro i te amo.. ure the best of the bests!!! I just don´t know what 2 say... I loooooooVe u!!

Rocío Martín dijo...

Nenaa me ha encantado tu artículo, de verdad muchas gracias, eres la mejor persona que conozco. Sabes, tienes toda la razón los verdaderos amigos no abundan, pero una vez que los encuentras son para toda la vida y que sepas que siempre contarás conmigo para lo que sea, para lo bueno y para lo malo, aqui estoy yo!
Por cierto, hasta se me han saltado las lágrimas nena, de verdad no sabes como te agradezco que hayas escrito de mi, el alma de la fiesta, dices, jajaja, pero es que sin ti no habría fiesta cariño! ;D
Te Quieroo Muxisimooo!!!

ahlam radouani antar dijo...

joer... es k aces k te kiera mi gordiii... solo mi corazon sabe lo k siento x tii, i lo k siento x toos vosotros.. es mu dificil pensar k yegara el dia de despedirnos.. ojala k nunca yegue, aunk tenga k dar 10 oras continuas de latin i griego diariamente:p
te me kuidas i k sepas k vales muxisimo pa mii!!!

lidi@ dijo...

joo jambly... =(

al final me has hexo llorar...
ya sabes como soy, k con nada se me reblandece el corazon...
quiero k sepas que res una persona k ha cambiado mi vida, porque has estado ahi cuando mas te he necesitado, me has enseñado lo k de verdad vale la pena en la vida, y k lo importante no es con kien stes, sino lo k sientes cuando stas con esa persona. pork cuando sientes algo especial y te das cuenta, esa es la persona indicada, y no cualkier otra k admires y luego no te haga sentir nada. tu me has hecho sentir la amistad, contigo he aprendido a saber reconocer a mis verdaderos amigos, a esas ersonas k no me keren por como me vean sino por lo k soy, y eso te lo agradezco de verdad. k sepas k uno de los uercos mas grandes de mi corazon esta reservado `para ti. me has soportado, y eso ya es un gran logro xd.
de tu amiga k te adora, lidia
o si lo prefieres, de tu cary k te adora =)

ahlam radouani antar dijo...

OMG.... io flipo, xk de verdad ya no se k decir tia... pos soi io kn va a yorar aora, i se me va la mente mas pa ya tio.. pos io toi tope satisfexa con tu amistad i doi gracias a dios x aver perdido un año en los esudios, xk si no, no te ubiera conocido .. gracias x ser lo k ers, i eso si gracias x soportarme:p te adorooo d tu Jambly:p

ZINEB EL HASNAOUI dijo...

!COMO SE NOTA QUE ERES MI VIDA JEJEJE!yo la verdad no se espresarme del todo bien, pero que sepas que estoy muy contenta de haberte conocido.De cabezona no tienes ni un pelo jejeje que tu puedes contarme lo que quieras yo siempre estare alli para escucharte y compartir contigo los buenos y malos momentos !!!que para eso estoy!!!si tu sabes que me gusta verte sonreir, la verdad es que a veces no te reconozco cuando no te veo alegre, feliz y te lo he dicho.No cambies nunca nunca, ah que sepas que estoy celosa(blanco) jejeje. te kiero wapa!!!xD.

maRta... ♥ dijo...

El artículo está genial, muy bueno. Espero algún día poder publicar alguno así.

Lo que no estoy de acuerdo, Serrano, ¿por qué los de ciencias no podemos escribir bien, eh, Zineb?

Ahlam, enhorabuena, y que sigas escribiendo así. Un saludo!


Habló la (espero) futura periodista.

ahlam radouani antar dijo...

zineeeeb!!! io tu si k ers mi vida, nada i nadie cambiaria mi manera de verte xk ers un cielo, un encanto... algo inexplicable xro bonito.... siempre tare ahi x tii.. i nunca abandonare tu amistad xk vale!!

ahlam radouani antar dijo...

maRta.. muxas gracias cariño x el comentario, i de verda me importa d k te aya gustao, i la verda es k cualkiera puede escribir, xk todos sabems ablar, xk no escribir??

aah otra cosa k tenems en comun, pos k sepas k io tambien kiero ser periodistaa:p

Anónimo dijo...

la verdad que está muy completo tu artículo .. pero en tus comentarios no estas aplicando nada de lengua .. Suerte jti Ahlam ..

ahlam radouani antar dijo...

jejeje.. muxas gracias, xro es k son comentarios i no ace falta escribir correctamente:p i´ll save itt 4 my next article!!

aziza el hasnaoui dijo...

weno lo primero me caes fatal jejejeje...es broma sabes k te kiero un monton.a mi siempre me a costado kerer a una persona, ntiya
dkhaltilaya l9albi la primera vez k te vi ¿te a cuerdas la primera vez k nos conocimos?.weno k eres una de personas k mas kiero en el mundo hasta mas k mi primuxi (zenoba).no se k decirte mas ,tu ya sabes me cuesta un monton expresarme escrito bsss

ahlam radouani antar dijo...

sisaaaaa!!! lokita lokaaa... tu si k me caes muu mal(algo imposible k pase)i cmo k no me voi a acordar del primer dia tia.. si era el mejor.. nunca lo olvidare, i ers una de las mejores amigas k tuve... wa 3andak mate3rednax nel 3ors!!!

Jose Antonio Muñoz Villegas 2ºBATch. dijo...

Marta, seguro que ese "espero" se cumplirá, tu "tranquila..."(como dice alguien)

Ahlam, el primer comentario es mío por si querías saberlo ^^.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es curioso como estando tan bien escrito el articulo, es decir, sin faltas de ortografía e incluso escribiendo en otro idioma, cuando comentas para agradecerles a tus amigos/as los comentarios escritos cometes tantas faltas, tales como: "io", "k", xk", "yegue", "loka", "yorar" y muchas otras más, quedan muy mal por no decir que duelen los ojos al verlo.
Por mi parte pienso que en un blog y más en un blog de "Lengua" y lectura no deberías cometer estas faltas ya que esto no es el msn o facebook o alguna red social. Porque esto mas que comentarios para apoyar el articulo parece un tablón de una red social y esto, es un blog, no te confundas

Un saludo.

Anónimo dijo...

parece k no es la única, y si tanto te molesta, no leas los comentarios, aver si te qedas ciego leyendo ya que has dicho que duele a los ojos... en fin, no discuto contigo, aver si te presentas, i no te quedes anónimo, que la sombra nunca dura!!
un saludo cordial

ahlam radouani antar dijo...

jose Antonio.. me alegras el día con tus comentarios. muchas gracias x segunda vez!!

maRta... ♥ dijo...

Jose! Muchas gracias o, como ambos vamos a estudiar alemán, DANKE! Me hace mucha ilusión que me apoyéis... Ya os lo agradeceré de uno u otro modo algún día de estos y cuando vuestras esperanzas hayan desaparecido! :)

Por cierto, no tengo ni idea de a quien te refieres con lo de "tranquiiiiiila"... Jaja, es que es irreconocible, ¿no crees?

Un saludo de nuevo!

Jose Antonio Muñoz Villegas 2ºBATch. dijo...

Lástima que no podamos dejar mensajes de voz, porque habrías escuchado una carcajada saliendo de mi boca.

Anónimos, den la cara, como yo lo hice, pues de esta manera podemos conocernos y resolver nuestras dudas o diferencias en persona.

"Marta...(corazon)" ¿Cómo pones los dibujos? Danke schön!!!

Saludos.

Anonimato dijo...

Fantástico, tu método para resolver los problemas, volviendo la cara, en este caso es no leyendo los comentarios,interesante, me recuerda a los defensores de las corrida de toros por poner un ejemplo, que dicen de forma molesta: Si no les gustan que no las vean a los que están en contra de ellas, es curioso como estos aficionados resuelven la situación de las misma forma que tú, entonces, los que no quieren que se sigan torturando a los toros,¿ sin mirar arreglan el problema?, de esta forma se consigue que no se sigan torturando?. Pienso que es una excusa estúpida, una excusa elaborada cuando no tienes nada que decir, asi que seguid con vuestro "vocabulario" que según veo quien más faltas comete es más "guay".

Un Saludo

ahlam antar dijo...

te stas inventado una historia tu sol@, no se xk le das weltas al asunto si la solucion es no leer los comentarios i punto xro x lo visto te importa muxo to lo k pasa i los comentarios de este articulo, i eso me anima a escribir mas incorrectamente cmo dices tú, k sepas k io no complazco a nadie i mas si es alguien anonimo, asi k dificil lo tiens... aaah i lo k dijo Jose antoño es razonable, keremos saber kn es el anonimo k cree ser perfect@
k dios te cure!!! i gracias x todo de veras me demostraste k tenia razon i eso me satisface... xro k toro ni k tora

bibliotecaiesmurgi dijo...

Interesante discusión sobre “variedades diafásicas”, asunto que estudiamos en las clases de Lengua castellana. Objetivo fundamental de la asignatura es incrementar nuestro vocabulario (manejarnos con cinco mil palabras, mejor que con quinientas) y ser capaz de utilizar registros lingüísticos diversos (formal e informal), adaptados a cada situación comunicativa concreta: no es lo mismo hablar en clase que en el parque (o no debería), igual que, por ejemplo, un diplomático no se expresa igual ante la Asamblea de la ONU que en la taberna de la ONU.

A veces las herramientas crean códigos lingüísticos nuevos... Y ya sabéis: el telefóno móvil ha creado el llamado lenguaje SMS, que persigue la máxima eficacia comunicativa con el mínimo número de caracteres. Ese código, que está consolidando sus significantes (k = que, etc.) necesita, como cualquier otro, que los interlocutores conozcan todos sus signos y significados para que la comunicación se produzca (yo, por ejemplo, entiendo “dpm”, entiendo “wapa”, entiendo “what 2 say”, pero no: “3andak mate3rednax nel 3ors” ¿? Supongo que tengo que estudiar mejor este código para poder traducir...)

A mí me parece que el artículo de Ahlam es un regalo para sus amigos/as y un interesante ejercicio descriptivo de personas cercanas a ella, y que está impecablemente escrito (¡en tres lenguas!). Desde luego, si Ahlam hubiera escrito su artículo en lenguaje SMS yo habría sido el primero en decirle: este no es el registro adecuado, así no podemos publicarlo... Pero creo que el espacio de los comentarios podría ser más informal, un lugar para conversar, al modo en que lo haríamos en un chat... En todo caso es algo en lo que podríamos ponernos de acuerdo. El temor que siempre tenemos los profesores de lengua es que se produzca un “efecto contagio” y que, por ejemplo, se os olvide escribir “haches” cuando corresponda o el verbo “llegar” con “elle”... Como veis, yo escribo en castellano “largo” y “correcto” (también en los comentarios) y creo que voy a seguir haciéndolo... porque no domino bien, aún, el lenguaje SMS (soy del siglo pasado).

También tendríamos que ponernos de acuerdo en cuanto al anonimato. Uno de los problemas que plantean las conversaciones virtuales es que, demasiado a menudo, están sirviendo para largar todo tipo de barbaridades “sin nombre”, es decir, sin hacerse responsable públicamente de lo que uno dice (no es el caso en este artículo, donde creo que, hasta el momento, todo está siendo “cordial”). Pero pienso que, desde luego, lo ideal sería que todo el mundo se expresara sin temores... poniendo su nombre. Y yo también opino que quizá es un poco excesiva la comparación con los toros, porque aquí, que yo vea, no se está torturando a nadie. Saludos.

Manolo Gómez,
profesor de Lengua castellana y Literatura.

Unknown dijo...

Creo que esto ha llegado a su fin(menos mal).

Como a dicho Manuel, es un blog y en este tipo de lugares es donde podemos expresarnos abiertamente, "con" o "sin" tildes, con/sin "haches", etc.

Pido a los anónimos que si van a seguir ocultándose tras el monitor, que ese sería un buen tema a debatir en otra ocasión, que dejen al menos una señal de su identidad, solamente para saber que es el mismo que escribió la otra vez.
A veces es un tanto difícil saber la posición en la que habla el anónimo.

Me alegro de tener un profe enrollado y no tan chapado a la antigua(como los que se ven en la tele, del murgi no), porque mucha gente(siendo adolescentes) no sabe lo que es "dpm" o "xd", y eso demuestra que estás al día.


Saludos.