miércoles, 8 de junio de 2011

Fallo del Concurso de Microrrelatos "Ninfosis"

El Jurado del Concurso de Microrrelatos "Ninfosis", organizado por el Plan de Lectura y Biblioteca del IES Murgi de El Ejido, ha decidido conceder por unanimidad los siguientes premios (de entre los 64 relatos presentados al concurso):

Primer premio, dotado con Diploma y Ochenta Euros en libros -elegidos de una librería de El Ejido por el ganador/a- al relato presentado bajo el pseudónimo de: "Escritor/a a media noche". Abierta la plica se comprueba que corresponde a la escritora NEREA VIDAÑA VARGAS, alumna de 2º ESO C.

Segundo premio, dotado con Diploma y Cuarenta Euros en libros -elegidos de una librería de el Ejido por el ganador/a- al relato presentado bajo el pseudónimo de "Shirley". Abierta la plica se comprueba que corresponde a la escritora NURIA ANTEQUERA FERNÁNDEZ, alumna de 2º ESO E.

!Enhorabuena a las ganadoras! Y gracias a todos/as por vuestra participación. Habrá que seguir intentándolo... Nos encontramos en el concurso del próximo curso...

Fotos de las ganadoras recibiendo su Diploma y su Vale de Joaquín Pérez, director, y de Juan José Pérez, miembro del Jurado:




Y aquí podéis leer los dos microrrelatos ganadores:

“Me adormecí… Creía que no podía sentir nada, pero no fue así. Un hormigueo me recorría el cuerpo, y entonces, un escalofrío hizo que abriese los ojos. Fue en ese mismo momento cuando vi todos esos asquerosos bichos trepando por mi cuerpo. En mis inútiles esfuerzos por salir del coche, sentí cientos de pinchazos. El veneno me hizo desfallecer de nuevo.

De repente, desperté en la casa del niño que visité anteriormente, estaba cubierto por la crema que compró Elías.

-Señor… ¿Está bien?
El niño se preocupó.
-Sí, gracias. ¿Me han traído aquí tus padres?
-No, mis padres no han llegado.
-Pero, es tarde. ¿Cuánto hace que los esperas?
-No me acuerdo, hace mucho tiempo.
Aquel niño estaba abandonado.
-¿Cómo te llamas?
-Tampoco lo recuerdo. Nadie habla conmigo desde que murió. Pero ahora ya tengo un nuevo amigo.
-¿Quién murió?
-Mi amigo, el repartidor del supermercado.
El niño me ató pies y manos y me llevó a una pequeña habitación donde había un cadáver, que tenía púas de gusano por todas partes. El niño le habló y le dijo.
-Ya te dije que te reemplazaría.
Tragué saliva.
-¿Por qué le hiciste eso?
-Me quiso abandonar, igual que mis padres.”

(por ESCRITOR/A A MEDIA NOCHE)


“Me adormecí y al despertarme estaba rodeado de gusanos, no sabía qué hacer. Empecé a temblar y noté que estaba llorando. Me bajé de la furgoneta y pensé en lo que podía hacer. Decidí empezar a andar por el camino de vuelta. Solo pensaba en salir de allí cuanto antes. Miré hacia atrás y me sobresalté al ver que me seguían cientos de gusanos espeluznantes. Aligeré el paso. El veneno se había extendido y mi brazo había adquirido un color morado y me abrasaba. Cuando me encontraba agotado y creí desmayarme, aparecieron unas luces, al acercarse comprendí que era un coche. Se paró a mi lado y me gritaron ¡Sube! Salté dentro, descubrí que era el hombre al que le llevé el pedido. Los gusanos nos rodearon y comenzaron a subir por el coche. El hombre soltó una carcajada, bajó la ventanilla y arrojó una botella de gasolina, encendió una cerilla, pisó a fondo el acelerador y arrojó la cerilla por la ventana. Segundos después una gran llamarada iluminó la oscuridad. Sonaron alaridos y supe que jamás olvidaría ese día. Al despertar me encontré en un hospital y supe que no era una pesadilla. Me habían cortado el brazo.”

(por SHIRLEY)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy muy bueno, me encanta este final.
Me quedo con ganas de más.

Anónimo dijo...

Me gustan mucho ambos finales. Enhorabuena chicas !!!

Pero me ha gustado mucho más el de Shirley. El año que viene a por el primer premio.

"Paky"

Anónimo dijo...

Creo que los premios han estado un poco ``amañados``,había microrelatos mejores que estos

Anónimo dijo...

Pero bueno si son asi de amañados

bibliotecaiesmurgi dijo...

Los concursos siempre tienen algo de injusto: dejan fuera relatos que quizá también habrían merecido premio. Sí te puedo decir que el Jurado ha concedido estos por unanimidad. Que no estés de acuerdo con el Fallo del Jurado no significa que los premios estén amañados. En lugar de esa acusación anónima, nos interesaría más saber qué relatos prefieres tú y por qué…

Anónimo dijo...

yo coincido había algunos que estaban mejor que el de shirley el otro estaba muy bien pero ese el final es muy extraño no acaba bien

Anónimo dijo...

Yo creo que esto no es por el mejor relato si no por quien forma el jurado que como saben quien lo ha escrito pues le da a el premio a el

Anónimo dijo...

La proxima vez no vuelvo a concursar vaya timo de jurado y vaya robo a muchos amantes de la escritura Verguenza

bibliotecaiesmurgi dijo...

Desde luego con espíritu tan poco deportivo no conviene participar en ningún tipo de competición o concurso... Insistimos: el procedimiento ha sido limpísimo: el jurado ha leído directamente en el blog los relatos firmados con seudónimo, sin conocer al autor/a, y han elegido los que más les han gustado (según su libre opinión, claro está, que para eso fueron convocados). El año que viene, más...

Anónimo dijo...

Si sin saber el autor perfectamente pueden tener el sobre del que estan leyendo el microrrelato y lo abren y si es una que les convenga pues le dan el premio a esa.VERGUENZA OS DEBERIA DE DAR

Jose Antonio Muñoz (¿Universitario?) dijo...

Pseudónimo : Guns & Roses

Felicidades a las ganadoras, desde un principio ami también me gustó "Escritor/a a media noche".

Como bien a dicho el "webmaster" los concursos no siempre salen como uno quiere, ya sea por el jurado o por diferencias de opiniones y gustos.Pero estaros tranquilos, anónimos frustados con la decision del jurado, que el fallo se ha realizado limpiamente.

Saludos, y mas suerte para el año que viene.

Anónimo dijo...

Timazo de premios espero que mejoreis el jurado este año porque vamos

Fran dijo...

Me han gustado los dos.

Curioso que ambas sean historias de gusanos pero se ven tablas para el terror :)