martes, 24 de abril de 2012

"Niño transparente"


En una lejana ciudad nació en cierta ocasión un niño que era transparente. Se podía ver a través de sus miembros como se ve a través del aire y del agua. Era de carne y hueso y parecía de vidrio, y si se caía no se rompía en mil pedazos, sino que, como máximo, se hacía un chichón transparente en la frente...

(Continúa tú en los Comentarios)

36 comentarios:

Carlos Oliver- 1ºF dijo...

Este increíble niño, llamado Álvaro, nació transparente a causa de que un viejo mago maldijo a su madre cuando estaba embarazada.
Cuando Álvaro comenzó a tener uso de razón y se dio cuenta de que no era como los demás, se lo preguntó a su madre, que no dudó en decirle la verdad.
Cuando cumplió 15 años, Álvaro partió hacia el bosque que rodeaba la ciudad, donde se decía que estaba el mago responsable de su invisibilidad.
Partió a caballo, cabalgando por el bosque, hasta que, por fin, encontró al mago.
Era un anciano arrugado y con una larga barba, y Álvaro le exigió que le quitase la maldición. El mago, en cambio, le explicó que no había sido una maldición, sino el don de la invisibilidad.

Yanira Orcera ,1ºF dijo...

Un dia decidio pintarse uan uña, la uña del dedo gordo.
El creia que nadie se iba a dar cuentade que la llevaba pintanda,pero se equivocó.El niño iba caminando tan tranquilo cuando derepente dos personas se echan a reir.
Luego dice el niño:-¿Qué pasa,porque todo el mundo se rie de mi?¡No lo entiendo!
Hasta que al final llegó un anciano y se lo explicó.

Adrián Sánchez 1ºF dijo...

Julian tenía 7 años y era un poco travieso.Vivía en una casa especial, porque sus padres siempre tenían miedo de que le pasase algo más serio que un simple chichón, ya que su apariencia le hacía ser o sentir frágil,pero no era así.
Los amigos de Julián lo querían mucho, ser amigos de él suponía ser especiales, no todo el mundo podía decir que su mejor amigo era transparente que no significa en ningún caso que era invisible o que pasaba inadvertido.
Una tarde mientras jugaban,se acercó un señor de apariencia extraña, en el barrio no lo habían visto nunca y como sus padres les decían ¡cuidado con los extraños! no se atrevieron a mirarlo, sin embargo,Julián que era más atrevido y además no solía hacer caso a las advertencias de su madre se sentó junto a él .El chico no tardó mucho en darse cuenta de que él tambien era "especial".
Durante un tiempo el señor Milán acudía a su cita con Julián,los dos hacían un buen equipo y a la madre de Julián no le preocupaba su compañía.
Transcurrieron los años y Julián ya era todo un muchacho, había vivido muchas aventuras con sus amigos, y en bastantes ocasiones
intentaban reunirse para recordarlas junto al señor Milán.
El señor Milan , no era de "vidrio"
sino que tenía el poder de hacer sentir a los demás como se sentía Julián en aquellos momento en los que la gente lo miraba.
Así que unas veces teníamos la sensación de ser bichos raros ,otras ,sin embargo nos sentíamos muy cómodos en ese cuerpo,había paz y serenidad ,confianza y mucho amor,nos convertíamos en personas diferentes a lo que realmente éramos y nos sentíamos muy bien.
Aquellas experiencias nos unían cada día más e intentábamos transmitirlas a la gente más cercana. En aquellos momentos queríamos cambiar el mundo,y fue cuando entendimos que Julián y el señor Milán estaban aquí para hacerlo realidad con la ayuda de todos.
En todos los lugares y durante muchos siglos siempre han nacido personas diferentes a los demás y que tienen una misión que cumplir aunque se les presenten muchas dificultades en el camino.

Alba Reyes 1ºF dijo...

Un día la madre del niño lo llamó y lo mando a comprar.
Cuando el niño llegó a la tienda y se puso a la cola para que le cobrasen, una señora se coló, el protestaba pero ella no se dio cuenta, el pobre se tiró 2 horas en la cola hasta que por fin salió de la tienda.
De camino a casa se chocó con una farola, pero el no sintió nada. Cuando entro por la puerta, la madre le toco la frente y notó que tenía un chichón, ella se preocupó haber si le iba a pasar algo malo. Cuando llegó su padre ella le preguntó y la respuesta del padre fue : -es solo un chichón no pasa nada .Eso no le calmó mucho.
Al día siguiente la madre notó que el niño no tenía el chichón de dio cuenta de que su hijo no le dolían las heridas. Porrazos... y que se le curaban muy rápido. Su hijo no era un niño normal su higo era Un Niño Especial

Ayoub Ben Zahra dijo...

Llego un día hasta que no podia aguantar más lo de ser transparente.Pasaron días y díassew le vino una idea a al cabeza.La idea era,como era trasparente,podia ir a una joyeria desnudo de forma que nadie lo podia ver y poder robar el diamante más valioso de tienda,entonces,inspiró y respiró profundamente.El joven muchacho estaba nerviosisimo por si lo identificara alguien,entonces,comenzó a ver ciales es el diamante más valioso,lo identificó y fue a cojerlo sinue nadie lo vea.Al día siguiente se despertó con una pesadilla y era que envez de que pudiera escapar con el diamante lo habian capturado,entonces,el joven no pudo aguantar mas pesadillas y se fue a la joyeria por segunda y ultima vez y,estavez,envez de ir desnudo se puso la ropa para que lo pudieran identificar al entrar en el joyeria,directamente,se fue a la sala de atencion al cliente.Esperó y esperó un buen rato sentadoen una silla hasta que vino el jefe,el muchacho se le levantó con rapidez para esplicarle que fue él el que robó el diamante,el jefe al enterarse de que era él el que robo el diamante,fue directamente al boton de alarma,y de inmediato la policia etaba en la puerta,al abrirla,la policia entró y el jefe le explicó a la policia lo que estaba sucediendo,la policia arestó al joveny se lo llevaron al juicio,al día singuiente el juez le dijo que estaba condenado 2 años de presion por robar el diamante.Al paso de unos días los gurdianes de la carcel fueron a cojer al joven y se lo yevaron al juicio por segunda y ultima vez,una vez que ya estaban alli,el joven se extrañaba por volver al juicio por segunda vez.

Al entrar en el juicio los jurados le estaban haciendo unas cuatas preguntas al joven como por ejemplo ¿Comó estaba la carcel? ¿Qué si le gusto la carcel? etc... (DE FORMA CRITICADA) ,el joven muchacho levanto le mano para darles una pregunta,y el juez le dio la palabra para que pudiera decir su pregunta y su pregunta era que ¿Por qué me habeis trido aqui otra vez y el juez le respondio felicitandole de que estaba libre y finalmente el joven exclamó con una voz muy pero que muy elevada ¡¡¡¡¡ ESTOYYYY LIBREEEEEEEEE !!!!!!!

Marina Suárez 1ºE dijo... dijo...

Su madre,al saber que había llegado,tras el sonido de la puerta al cerrarse,le dió un abrazo... Pero notó que tenía como un bulto en la frente,se preocupó bastante...
-Hijo,como te has hecho eso?
-No pasa nada mamá,me choqué y ya está,es solo un chichón sin importancia...
Cuando el padre llegó,el niño ya estaba durmiendo,la madre aprovechó que ya estaba dormido para contarle al padre lo sucedido.
-Cariño,tu hijo se ha hecho un chichón en la frente,y no me parece muy normal...
-Es normal que tenga un chichón,si se a dado un golpe,no crees? Bueno,mañana ya lo veo yo,y decidimos que hacer...
A la mañana siguiente,el niño se despertó y bajó como todos los días a desayunar...
-Hijo,déjame ver,el chichón que te hiciste. Le dijo su padre.
-No es nada,papá...
Cuando se lo tocó se quedó helado... Su hijo,tras todos los golpes que se daba... Se iba haciendo trasparente...
-Hijo,ya eres trasparente...

Lucía Suárez 1ºE dijo...

Un día le preguntó a su madre.
-Mama porque los niños que yo veo no me hacen caso ellos a mi.
y contestó la madre -cariño tu no eres como los demás niños tu eres especial
-¿Cómo especial? preguntó el niño estrañado.
-Pues que no te pueden ver le contestó la madre tras un una rato de de silencio.
-¿No me pueden ver? ¿y eso por qué? ¿Y a ti si te ven? dijo el chico
-si contestó la madre sin pensarlo ni un solo segundo
-¿Y Por qué a ti si te ven y a mi no? ¿y tu a mi si me ves? dijo el niño muy estrañado
por lo que dijo la .
-Pues no lo se... Yo si te veo a ti cariño contestó la madre
-Pues... ¿desde cuando soy trasparente? preguntó
-desde que eras pequeño contestó la madre

Un día el niño mientras dormía se dio un fuerte golpe al caer de la cama cuando despertó......

-¡Mamá,mamá! gritaba el niño
-¿Qué te pasa cariño?¡ya no eres invisible! tras un gran susto
-Si mamá ¡qué bien! gritaba
-¿pero y eso que te ha pasado? Preguntaba la madre tras la alegría
-Me he caido y mira ya no soy invisible... ¡Bien!
-¡Me alegro muchisimo por ti!

Amy Álvarez -1ºF- dijo...

Un buen día, ya harto de la situación, decidió emprender su búsqueda de la famosa bruja: Navidia. Recorrió montañas y mares hasta encontrarla. Se encontraba, en lo que parecía un pequeño cobertizo, pero al entrar se encontró con un gran palacio.
Las paredes estaban cargadas con miles de cuadros que parecían mirarle, además de gatos por los pasillos, los había: rojos, azules, verdes…
Después de mucho caminar, por lo que el pensaba que era un laberinto, llegó a una gran sala que tenía en el centro un gran trono. Allí estaba sentada la bruja, sostenía a un gato violeta, a Jaime le daban escalofríos. La bruja le invitó a entrar con un gesto. Y Jaime, no dudo en hacerlo.
Jaime, le dijo:
-Por favor bruja, ¿Podrías transformarme en un niño normal?
-Claro que sí, pero quiero que me des algo a cambio…
La bruja le pidió lo único que los demás personas, exceptuando a la bruja, podían notar de él:
Le pidió su voz.
Jaime aceptó. Estaba feliz, porque, aunque no tuviera su voz, podría intentar ser casi un niño normal.
Fin

borja mingorance 1F dijo...

Un día, el niño, harto de ser transparente decidió ir a un bosque
lejano donde le habían dicho que había un mago que le podía poner normal. Por el camino, el niño transparente se encontró un hada y el le preguntó:

-Perdona sabes donde está la casa del mago Winchel
-Sí, yo también voy para allá, quiero dejar de ser tan pequeña.

Los dos continuaron su camino a la casa del mago. Al rato de estar andando, ven a un ogro muy cabizbajo y le preguntan que le pasa:

-¿ Te ocurre algo?

-Sí, quiero dejar de ser tan feo pero no se como...

-Ven con nosotros, vamos a la casa de un mago que te podrá curar.

Los tres caminaron horas, horas y mas horas hasta llegar a la casa del gran mago. Tocaron a la puerta y este les abrió:

-¿Necesitáis algo?- les dijo-

-Sí, hemos escuchado a mucha gente que usted puede curar nuestros respectivos problemas, yo quiero dejar de ser transparente, el hada dejar de ser tan baja y el ogro de ser tan feo...¿podría hacer algo?

El mago les ayudó y todos ellos se pusieron muy contentos. Nunca
más nadie volvería a meterse con ellos, todo se lo debìan al gran mago.

jonathan valdivia paniagua dijo...

la madre de jaime le mando ir a comprar cuando llego a la tienda jaime le dijo lo que queria pero como el hombre no lo veia no pudo darle las cosas pero entonces jaime se echo pintura en la cabeza y el hombre se quedo asombrado .el anciano le dijo que tenia un don muy importante ya que podria convertirse en un heroe jaime de vuelta a casa iba pensando en lo que le dijo el anciano y decidio convertirse en un heroe.

Ainhoa Valido 1ºF dijo...

Un día,Tomás,salió de casa sin que sus padres le vieran.Cuando su familia se dio cuenta.empezaron a buscarlo por la casa y cuando vieron que no estaba fueron a buscarlo por la calle.
Mientras tanto Tomás iba por la calle como un pato mareado ya que,como nadie lo veía tenía que ir esquivando a la gente.
Sin darse cuenta iba de espaldas caminando y cuando menos se lo esperaba un perro se abalanzo hacia él,debido a que Tomás sin darse cuenta le había pisado el rabo.
La gente se quedaba mirando sorprendida porque el perro parecía que estaba peleándose solo porque a Tomás no se le podía ver.
Cuando Tomás se pudo quitar de encima el perro decidió ir al parque.Llegó allí y se quiso tirar por el tobogán.Cuando espero a que los otros niños se acabasen de tirar,decidió tirarse.Al ser de vidrio no le veían y los niños se tiraban y se tiraban sin dejarle que él pudiera.
Decepcionado,decidió volver a casa,dónde sus padres estarían esperándolo con una sonrisa.
En una de las calles Tomás tropezó con una piedra y tuvo la mala suerte de que estaban pintando el zócalo de una fachada y cayó dentro de la lata de pintura de color rojo que estaba abierta.Gracias al haberse ensuciado de pintura,sus padres acabaron encontrarlo y para la próxima vez tuvieron más cuidado con Tomás.

moad zaidani 1ºF dijo...

El niño un día harto se fue de su casa,el decia que no podia vivir así.
Los padres empezaron a buscarle pero,fue en bano nadie lo encontro.el niño se encontro con una mujer anciana,y la anciana le dijo:
-oye niñito,¿que te pasa?
el niño se quedo pasmado al ver que la mujer lo podia ver.
-Nada
el niño pregunto que comolo podia ver si era transparente.
la mujer le respondio que ella le podia ver porque el tenia un alma pura y que eela si lo podia ver.
entonces el niño le dijo todo lo que le pasaba,la mujerle dijo que habia una pocion que curaba,pero que estaba en el fondo del y que podia corrrer riesgo.
El niño le dijo que le dijiera justo el lugar donde estaba porque a el no le importaba correr riesgo lo unico que queria era tener una vida normal.
La mujer le dijo el lugar y le dio una pocion en un frascoy le dijo:
-si no se te habre la concha habrela y tirasela.
el niño acepto entonces fue,la pocion estaba en una concha.
El niño llego al lugar y se puso a nadar hasta que llego, pero resulta que en ese lugar habia un pez enorme,pero a el no le importaba,porque el queria la pocion,da la casualida de que a lado habia un pececito.
Al niño se le ocurrio que le podía tirar el pez y que rapidamente el fuese a coger la poción para curarse,entonces lo hizo y funciono,cuando llego al la concha la concha no se podia abrir entonces utilizo la pocion de la mujer y al rato la concha se empezo a abrir el niño no tenia tiempo,nado muy rapido y cogio la pocion.
Al salir a la superficie se la bebio,y al rato ya era visible.
Al fin pudo tener una vida normal.

Anónimo dijo...

Se dio aviso a la madre. Se hizo venir a Damiana Soto, para que colaborase en el
parto. Y sin mayores complicaciones, como a las siete y media de esa misma tarde, vino
el parto, naciendo un varón. Unos instantes después “también vino la par”, con lo que
la parturienta se sintió más aliviada. Viendo eso, las comadronas “la echaron a la cama,
quedando con algunos dolores, aunque pequeños”.
Durante dos días, Rosaria Araya permaneció en cama, “con dolores muy
lentos”. Su enorme barriga estaba también allí. Latente. Sin deshincharse. Como en
obediencia a una voluntad propia. Trascendente a la vida del hijo que había expulsado
fuera de sí. Rosaria Araya comenzó a tenerle miedo. Se puso tensa.
Entre ocho y nueve de la mañana del tercer día, la gran barriga comenzó a
retorcerse con dolores rápidos y agudos. Rosaria comenzó a perder el control de sí
misma. Corrieron a buscar a Pascuala Barrera, “la que abiendo venido muy pronto, i
pulsando a la paciente, dijo que era parto”. Previendo un parto difícil, la madre hizo
llamar a un hombre, “para que las ayudase teniéndola”. A las diez de la mañana nació
una mujercita, seguida de la par.
Tras su segundo parto, Rosaria Araya no mostró síntomas de fatiga alguna. Se
sentía bien. Recibió un poco de caldo y pidió jugo de chagurires. Todo pareció
entonces normalizarse. Pero otra vez, como a las once, “le apuraron nuevos dolores, y
en término de una ora nació otra hembra, i luego salió también la par”.
Fue entonces cuando, todavía bajo el peso de su gran barriga, Rosaria Araya
estalló en una gran desesperación.

Anónimo dijo...

Se dio aviso a la madre. Se hizo venir a Damiana Soto, para que colaborase en el
parto. Y sin mayores complicaciones, como a las siete y media de esa misma tarde, vino
el parto, naciendo un varón. Unos instantes después “también vino la par”, con lo que
la parturienta se sintió más aliviada. Viendo eso, las comadronas “la echaron a la cama,
quedando con algunos dolores, aunque pequeños”.
Durante dos días, Rosaria Araya permaneció en cama, “con dolores muy
lentos”. Su enorme barriga estaba también allí. Latente. Sin deshincharse. Como en
obediencia a una voluntad propia. Trascendente a la vida del hijo que había expulsado
fuera de sí. Rosaria Araya comenzó a tenerle miedo. Se puso tensa.
Entre ocho y nueve de la mañana del tercer día, la gran barriga comenzó a
retorcerse con dolores rápidos y agudos. Rosaria comenzó a perder el control de sí
misma. Corrieron a buscar a Pascuala Barrera, “la que abiendo venido muy pronto, i
pulsando a la paciente, dijo que era parto”. Previendo un parto difícil, la madre hizo
llamar a un hombre, “para que las ayudase teniéndola”. A las diez de la mañana nació
una mujercita, seguida de la par.
Tras su segundo parto, Rosaria Araya no mostró síntomas de fatiga alguna. Se
sentía bien. Recibió un poco de caldo y pidió jugo de chagurires. Todo pareció
entonces normalizarse. Pero otra vez, como a las once, “le apuraron nuevos dolores, y
en término de una ora nació otra hembra, i luego salió también la par”.
Fue entonces cuando, todavía bajo el peso de su gran barriga, Rosaria Araya
estalló en una gran desesperación.

Beatriz Rodríguez Ortiz. 1ºE dijo...

El caso es que Hugo, quiso saber por qué la gente no le veía, así que decidió ir en busca de alguna solución.
Un anciano de cierta edad, le explicó una novela antigua en la que ocurría lo mismo que ha Hugo:
-"Un niño pequeño, cansado de estar con sus padres, decidió un atardecer salir de su casa y buscarse la vida. Pero eso no le condujo a nada importante. Le llevó a la mala vida. Ocurrió una mañana de Junio, que ese niño se levanto de la cama con mucho dolor. No sabía por que se encontraba así, en mal estado, pero lo dejó pasar. Se encontraba muy mal y decidió comerse algo del frutero, en lo que estaba rodeado de moscas (mal estado), pero a él le daba igual. Solo quería comer algo y que se le pasase. De prisa y corriendo, en cuanto se comió una de las frutas, calló al suelo y empezó a moverse bruscamente. Una jóven muchacha lo oyó gritar... Se acercó al lugar donde se encontraba y vió, que un pequeño niño, se encontraba retorciendose en el suelo.Ella le ayudó, pero no consiguió que se le pasase. Asique al cabo de unos minutos, se le quitó,solo y sin que nadie le hubiese ayudado. Cuando se encontró en mejor estado, le contó a la jóven muchacha su tan rara historia de ser transparente"
Hugo, al escuchar esa novela, se extraño, y vió que a un niño de su misma edad le ocurría lo mismo que a él. No se sabe si fue cuando dejó solos a sus padres y quiso continuar su vida desde el principio.Pero Hugo, realmente no era transparente, sino que la gente le ignoraba.

Patricia Cotoc dijo...

Un día, caminando por la calle, unos niños lo vieron y empezaron a meterse con él. Total, que pasó por ahí su madre y, se fueron corriendo. AL día siguiente lo volvieron a ver y el niño se echó a corres hasta su casa. Más tarde empezó a estornudar, no le dio mucha importancia y se fue a dormir. Al próximo día le salieron como tipos de chichones pero visibles, le lloraban los ojos y se sentía realmente mal. Su madre, preocupada, decidió llevarlo al médico para ver qué le pasaba.
Llegaron al médico y éste le dijo que solamente estaba enfermo. Se ve que ayer al correr sudó y se metió en casa dónde hacía frío. En fin, al parecer no tienen los mismo síntomas de un resfriado un niño transparente que uno normal.

Marina bayo villegas dijo...

El niño transparente se llamaba Dani. Un día Dani salio de su casa para saber por que era invisible.Después de llegar a un bosque encontró a unas amigas del pasado esas amigas llamadas Carlota y Diana preguntaron:¿tu que haces aquí solo? y el respondió estoy intentando saber por que soy invisible y ellas respondieron ve a la casa del Viejo Sabio el sabrá que te pasa.Al pasar la noche Dani salio en busca del Viejo Sabio.Pasaron tres noches y cuatro días por fin llego a la casa del sabio.Dani al ver al sabio le pregunto ¿porque soy invisible? y el Sabio respondió por que tu quieres Dani dijo yo no quiero ser invisible y el Sabio dijo piensa en no serlo entonces Dani pensó en no serlo y se transformo en un niño normal

bouchra hadij dijo...

Álvaro lleva siempre a cuestas la peculiaridad de ser transparente pero lo que más le duele es que sus vecinos , aqmigos ... Se rian de él por eso harto de esa sutuación decide escaparse al bosque. Coge provisiones para un par de días y se fue de camino al bosque mientras toda su familia estaban durmiendo.

Los promeros dos días estaba muy agusto en el bosque porque tenía alimento y no hacía bastante frío por las noches pero después de esos días tuvo que ingeniarselas para pode sobrevivir pero él pensabaque vivir allí era mejor que con su familia ya que todo le criticaban.

Al paso del tiempo Álvaro consiguió la amistad de los campesinos de los alrededores del bosque .Él conoció a una chica de su misma edad hija de uno de los campesinos que viven cerca mia , él decia que ea la chica más encantadora y generosa que había conocido y a ella no le importaba como era, Álvaro si era transparente , si no que decía que lo que importa es como te trata una persona y el afecto que tiene este con ella.

Álvaro se enamoró locamente por ella pero el único obstaculo que había entre ellos dos era el padre ya que decía que si Álvaro no es un chico normal y que no es apto para ella pero la hija pensaba todo lo contrario.

Álvaro para poder conseguir el amor de la chica podría hacer cualquier cosa , pero es que no se le ocurría ningína , al pensar un buen rato Álvaro decidió volver con su madre a casa para que le diera la solución a este problema , pero su su madre lo único que le dijo era que el padre tenía que aceptar como eras y ya está , que lo de ser transparente no es nada malo sino todo lo contrario una bendición.

Álvaro muy ilusionado fue directamente para la casa del campesino para pedir la mano de su hija y contar le lo que le acababa de decir su madre. Al llegar a la casa y contarle todo eso al padre de la chica, este se dio cuenta que Álvaro no podía hacer nada y como bien decía Álvaro no es una maldición si no una bendición.

Álvaro y la hija del campesino se casaron , y tuvieron hijos como una familia normal , él se dio cuenta que no ser comolos demás le hacia más especial y no por ser diferente se tenía que sentir aislado.
FIN

Darío Alcalde 1°F dijo...

El niño transparente fue al colegio por 1° vez y se extraño de ver niños de color ya que el y toda su familia era transparente. Entonces entro en la clase y todos los alumnos se asustaron al no ver a nadie pero aun así escuchar una voz. El pobre niño transparente se fue pero antes de que eso ocurriera un niño llamado Pepe dijo: yo si puedo verlo maestro. En ese instante el niño transparente y Pepe se hicieron muy amigos.
Hasta que un dia de lluvia el niño transparente volvia del colegio y lo atropello un coche todos creian que el pobre niño no se iba a salvar pero Pepe dijo: es mi mejor amigo y se tiene que salvar, pero no fue asi el niño transparente murio y lo enterraron en una tumba transparente en su honor.

Marina Garcia, 1ºF dijo...

La madre decidió aguardale en su casa para que no tubiera ningún peligro, hasta que fuese mayor. Pensaba que había mucho peligro en la calle.
No podía salir,no íba al colegio,no tenía amigos etc. Fue creciendo y, un día ya harto de estar metido en su casa le dijo a su madre que le dejase. Ella le dejó, ya que era lo suficientemente grande. Cuando él abrió la puerta, se quedó asombrado. Nunca había visto nada igual.Niños corriendo, en bicis, jardínes, árboles, casas bonitas, animales etc. Iba caminando cuando de repente venía un niño con la bici corriendo. Le iba a atropellar.Él no se dió cuenta, estaba contemplando ese bonito lugar donde estaba. Cuando le atropelló el niño de la bici se calló y se preguntó:¿Cómo me he caído? Si no hay nada aquí,que raro.Él al oir esas palabras, se fue a su casa y se lo contó a su madre. Ella le explicó que era tranparente.Se fue para su habitación ya que estaba muy enfadado. Pasaron días y el niño no salía de su habitación. La madre,al ver que no tenía solución, llamó a un mago.Este vino a su casa y le explicó que, había nacido con un don, y que si queria verse o que le vieran, que se echara pintura por encima.

Reni Yavorova Atanasova 1º E dijo...

El chico se llamaba Pedro.Un día Pedro mentió y entonces le salieron puntos rojos en la frente,cuendo Pedro dijo la verdad los puntos desaparicieron y él más no mentió.Luego se encontró con un amigo suyo y su amigo le contó un secreto pero el secreto dejo de serlo porque salió escrito en el pecho de Pedro.



Un día Pedro se enamoro de una chica llamada Isabel,se enamoro tanto de ella que empezó a verse poco a poco.Pasaron veinte años Pedro y Isabel se casaron y tuvieron hijos que porsupuesto no eran transparentes como su padre.

Francisco Jiménez 1ºF dijo...

Un día el niño transparente salió de casa con el permiso de sus padres. Andando por el paso de peatones, venía un camión a toda velacidad y atropelló al niño porque no lo pudo ver al ser invisible. Por suerte el niño como máximo se hacía un chichón no le pasó nada y al día siguiente desapareció el chichón.(La próxima vez, mira dos veces de lado a lado para cruzar una calle)

Mihaela Grigorova 1ºF dijo...

Una mañana se despertó muy feliz porque había decidido salir a la calle. Era el día anterior a Noche Buena el 23 de diciembre, se levantó muy temprano por la mañana, se vistió y se peinó. Luego bajó a desayunar, tortitas americanas con forma de arbol de Navidad. Después, se puso su bufanda, cogió su abrigo, le dió dos besos a su madre y se fue. Salió con la esperanza de que la gente lo tratará como en su sueño de la noche anterior, el soñó que la gente lo aceptaba tal y como era aunque vieran através de el, y todos eran muy amables con el. Pero se llevó un gran disgusto, nada era como el se lo esperaba, la gente solo veía su contorno que era gris muy claro, todo el mundo lo miraba con desprecio, y se preguntaban que era aquello que veían. Decidió entrar en la mayor juguetería de su ciudad, 6 plantas llenas de juguetes impresionantes. La ciudad era muy agradable en aquella época del año, aunque no para el. Llevaba algo de dinero encima y decidió comprarse un pequeño Papa Noel para colgarlo del árbol de navidad. Cuando llegó a la caja el dependiente que iba vestido de duende le miraba asustado y con desprecio. Cuando finalizó la compra del juguete, salió a dar otro paseo por la ciudad. En el metro nadie quería sentarse cerca de el, porque a todo el mundo le daba miedo. El se sentía fatal y decidió volver a su casa, ya que, era el único lugar donde era bienvenido.

Marina Arbona 1ºF dijo...

A los siete años, este niño cogió la viruela,solo se veían puntos y puntos rojos. Después de dos semanas se miró al espejo de la habitación de sus padres y vio como se veía algo más que simples puntos rojos,día a día se podía ver algo más del cuerpo.
Cuando se le acabó la enfermedad,ya dejó de ser transparente.
Fue al médico, pero este no supo darle una razonable explicación, por lo que llamó a dos de los mejores científicos que él conocía, pero estos tampoco le dieron un respuesta segura, dijeron que podía ser una extraña reacción entre la célula que le produjo la viruela, pero no estaban del todo seguros.

El caso se quedó sin respuesta hasta que una anciano de 97 tuvo respuesta, ya que su hijo, fue otro caso igual de niño transparente, lo que le ocurrió fue que mientras la enfermedad ingirió un trozo de una eztraña planta.

El niño después de todo esto, tuvo una vida normal y corriente.

Jorge Fernández Núñez 1ºF dijo...

Los padres querían arreglar eso, así que, lo llevaron al laboratorio.
Los doctores tenían una cura no muy buena pero aceptable, el talco.Le echaron talco por encima pero eso no le gustó nada a Jaime.
Iba Jaime por la calle con el talco que parecía un fantasma.Un director de cine le vio y quiso saludarle, efectivamente se lleno de talco al estrecharle la mano.
Después de esto le hizo varias pruebas para que pueda participar en una película de terror. Le contrató e hizo furor la película.Pero la alegría de Jaime duró unas cuantas semanas... ¡se volvió normal! De modo que fue Flor de un día.




FIN

Anónimo dijo...

MARISCOS RECIO EL MAR AL MEJOR PRECIO

Ángel Pérez 1ºF dijo...

Una tarde, Jaime iba por el parque descuidado cuando se tropezó con una piedra y se hizo un chichón enorme en mitad de la frente. Fue corriendo a su casa y se puso una venda pensando que iba a ser transparente como él. Salió a la calle, iba al parque a jugar un rato con sus amigos. Justo al salir de su casa, había una anciana sentada en el banco que había delante de su casa, lo miraba disimuladamente. Jaime no dudó en seguir adelante y dejar la anciana atrás. Jaime se dio cuenta de que la anciana lo perseguía con una mirada extraña, como si quisiera hacerle algo. Por el camino, la gente se quedaba mirando porque la venda no era invisible como Jaime pensaba, sino que la gente veía perfectamente la venda flotando. Los niños se quedaban asombrados, e incluso algunos abuelos se quitaban las gafas y se las limpiaban, pero la venda seguía ahí, flotando en el aire. La anciana seguía detrás de Jaime, quien tuvo miedo de que le pasara algo y salió corriendo e intentó despistarla. Se metió en un callejón oscuro, pero no era tan difícil de encontrar, solo se veía su venda blanca. Jaime volvió a su casa con tal de que la anciana no pudiera encontrarlo. Al día siguiente, Jaime ya no necesitaba la venda, así que se la quitó. Jaime, tuvo cuidado para no tropezarse otra vez con la misma piedra, pero ocurrió lo mismo con el bordillo de la acera, Jaime se cayó y se hizo un chichón en la cabeza, pero esta vez, era mucho más grande, y sabiendo que la gente se reía de la venda, le dijo a su madre que fuera a la farmacia a comprar una crema transparente para su cabeza, para que la gente no lo pudiera ver y Jaime pudiera ir tranquilamente por la calle sin temor a que alguien se riera de él. Jaime aunque no fuera normal, podría hacer su vida como otra persona cualquiera, solo que con una característica especial, que es transparente.

María Luisa Álvarez dijo...

En el colegio se reían de él. Jaime ya no los soportaba ,así que decidió vengarse, pensó que como era transparente, si no llevara ropa, nadie lo vería y podría asustar a la gente. Salió de su casa desnudo y se fue a un parque que había cerca, se sentó en un banco junto a un niño y le pregunto:
-¿Qué hora es?
El niño se quedo asombrado, miró a todos lados y al no ver a nadie, se fue asustado.Luego, se sentó una niña, Jaime le dijo:
-Me gusta tu pañuelo, es bonito.
A lo que ella le respondió:
-¿Quién eres? ¿Dónde estas?
Él le dijo:
-Estoy aquí a tu lado.
La niña se fue corriendo.
Al cabo de unos días, todo el mundo hablaba de ello.
Un día Jaime volvió al mismo parque, y allí se encontró a un niño de su clase, que al momento le reconoció, ya que era la única persona transparente que había en aquel pueblo. Al darse cuenta de que era Jaime, se lo contó a todo el mundo, por lo que ya no podría asustar a nadie, y si lo intentaba, lo único que conseguía era que se rieran de él.
Al día siguiente, cuando iba de camino a su casa, pasó por al lado de un edificio en el que estaban pintando, al pasar, una gota de pintura le cayó en la mano. De repente dió un salto de alegría, y dijo:
-¡Por fin! ¡Por fin he encontrado la forma de que la gente me pueda ver!
Fue corriendo a su casa, y al llegar, salió al patio y cogió una lata de pintura de color verde, se metió en su cuarto, y se pintó el cuerpo entero.
Dos horas después, fue a un parque al lado de el instituto. Cuando llegó, había muchos niños y niñas jugando, y le dijeron:
-¿Quieres jugar con nosotros?
Jaime le dijo que si, estuvieron un rato jugando, hasta que empezó a llover, a Jaime se le quitaba la pintura, y al final quedó otra vez invisible.
Volvió a su casa triste, lo había intentado todo y nada había funcionado.
Después de dos semanas, llegaron al colegio cuatro hermanos: Pablo, Juan, Paco y Roberto ¡Qué eran invisibles, al igual que Jaime!
Jaime se hizo amigo de ellos y les contó que sus compañeros se reían de él por ser invisible, ellos enfadados por la actitud de sus compañeros decidieron hacer algo.
Los niños invisibles empezaron a reírse de sus compañeros, decían que eran raros, por no tener el don de la invisibilidad.
A Jaime no le parecía justo eso, nadie se debía reír de nadie. Como las peleas no cesaban, decidió hablar con el tutor y contarle todo.
Al día siguiente, el tutor convocó una reunión, para solucionar el problema, llego la hora de la reunión y el profesor empezó a hablar, dijo:
-Esto se debe de acabar, todos somos diferentes, unos son altos, otros bajos, morenos,rubios...Pero eso no es un motivo por el que pelearse.
Al terminar la reunión, todos los alumnos se pidieron disculpas, y desde aquel día todas aquellas peleas se acabaron.

María Luisa Álvarez Sáez 1ºF dijo...

En el colegio se reían de él. Jaime ya no los soportaba ,así que decidió vengarse, pensó que como era transparente, si no llevara ropa, nadie lo vería y podría asustar a la gente. Salió de su casa desnudo y se fue a un parque que había cerca, se sentó en un banco junto a un niño y le pregunto:
-¿Qué hora es?
El niño se quedo asombrado, miró a todos lados y al no ver a nadie, se fue asustado.Luego, se sentó una niña, Jaime le dijo:
-Me gusta tu pañuelo, es bonito.
A lo que ella le respondió:
-¿Quién eres? ¿Dónde estas?
Él le dijo:
-Estoy aquí a tu lado.
La niña se fue corriendo.
Al cabo de unos días, todo el mundo hablaba de ello.
Un día Jaime volvió al mismo parque, y allí se encontró a un niño de su clase, que al momento le reconoció, ya que era la única persona transparente que había en aquel pueblo. Al darse cuenta de que era Jaime, se lo contó a todo el mundo, por lo que ya no podría asustar a nadie, y si lo intentaba, lo único que conseguía era que se rieran de él.
Al día siguiente, cuando iba de camino a su casa, pasó por al lado de un edificio en el que estaban pintando, al pasar, una gota de pintura le cayó en la mano. De repente dió un salto de alegría, y dijo:
-¡Por fin! ¡Por fin he encontrado la forma de que la gente me pueda ver!
Fue corriendo a su casa, y al llegar, salió al patio y cogió una lata de pintura de color verde, se metió en su cuarto, y se pintó el cuerpo entero.
Dos horas después, fue a un parque al lado de el instituto. Cuando llegó, había muchos niños y niñas jugando, y le dijeron:
-¿Quieres jugar con nosotros?
Jaime le dijo que si, estuvieron un rato jugando, hasta que empezó a llover, a Jaime se le quitaba la pintura, y al final quedó otra vez invisible.
Volvió a su casa triste, lo había intentado todo y nada había funcionado.
Después de dos semanas, llegaron al colegio cuatro hermanos: Pablo, Juan, Paco y Roberto ¡Qué eran invisibles, al igual que Jaime!
Jaime se hizo amigo de ellos y les contó que sus compañeros se reían de él por ser invisible, ellos enfadados por la actitud de sus compañeros decidieron hacer algo.
Los niños invisibles empezaron a reírse de sus compañeros, decían que eran raros, por no tener el don de la invisibilidad.
A Jaime no le parecía justo eso, nadie se debía reír de nadie. Como las peleas no cesaban, decidió hablar con el tutor y contarle todo.
Al día siguiente, el tutor convocó una reunión, para solucionar el problema, llego la hora de la reunión y el profesor empezó a hablar, dijo:
-Esto se debe de acabar, todos somos diferentes, unos son altos, otros bajos, morenos,rubios...Pero eso no es un motivo por el que pelearse.
Al terminar la reunión, todos los alumnos se pidieron disculpas, y desde aquel día todas aquellas peleas se acabaron.

MªLuisa Maldonado 1ºF dijo...

Aunque todavía no acababa de entender lo que le ocurría, Pablo no se lo contó
a nadie por miedo a que pensaran que era un bicho raro.
Para que la gente lo viera tenía que ir con algo de color rojo y siempre llevaba ropa roja.
Los compañeros de Pablo no sabían lo que significaba la palabra RESPETO, ya que era un chico que le daba vergüenza de todo y le insultaban porque no podía ni hablar con su profesor.
Cada vez que le decían algún insulto el chichón agrandaba.
Pasaron los días y Pablo decidió contárselo a su padre, ya que se lo
contaba todo. Su padre se lo contó a su madre, esta a su abuela y así sucesiva-
mente, hasta que se enteró todo el mundo y se hizo famoso. Hasta salía en todos los medios de comunicación, debido a esto perdió la vergüenza.
Los compañeros de Pablo le pidieron perdón porque, claro, como Pablo ya era famoso,todos le tenían envidia y se dieron cuenta de lo que estaban haciendo.
Pero lo importante para Pablo no era ser famoso, era tener
amigos con los que poder jugar al fútbol, baloncesto...
Cuando Pablo fue a mirarse al espejo para ponerse guapo, se dió cuenta de que no tenía ni chichón ni nada, pero seguía siendo transparente.
Lo único que le importaba era ser respetado y tener amigos que le entendieran.

Rosa Salvador, 1ºF dijo...

Este pensaba que no valía la pena seguir viviendo pero era inmortal, por muchas veces que intentara suicidarse lo único que conseguía era un simple chichón, soñaba ser como todo el resto del mundo: "Normal"

Un buen día el niño iba paseando por la calle principal del pueblo, y de repente vio saliendo de una tienda a una niña, el chico muy interesado por ella la persiguió, pero por muy mala suerte la perdió de vista.

Una semana después la volvió a ver y empezaron a hablar, este sintió como unas mariposas en la barriga, sentía que ella era especial, era lo que siempre le había faltado. Por suerte fue un amor correspondido, y el chico pudo ver que la verdadera belleza está en el interior, que por muchas veces que te caigas al suelo siempre hay que levantarse, perseguir los sueños. Estos dos adolescentes fueron felices para siempre.

Mari Paz Villegas Rubio 1º E dijo...

Se llamaba Victor este era transparente , por que de pequeño comia cristales y no le pasaba nada , todos los dias cuando comia y se bebía el agua pues se tragaba tabien el vaso, Tras pasar 12 años que ahora tiene Victor. El era transparente pero ahora va perdiendo poco a poco los sentio , habla con la gente pero no le contestan y busca la manera de volver a ser normal , tras 4 años que pasan sigue igual hasta que un dia se sentia muy mal y muy cansado , se quedo dormido dos años , en esos dos años tubo un sueño; era como en la via real se quedo dormido dos años y cuando se despertó volvio a ser normal.
Y asi fue como sucedíó todo en la vida real.

Belcea Andreea Monalisa dijo...

Este niño que parecía mágico no tenía familia.Iva solo a todos lados,no tenía amigos ni nada .
Él deseaba mucho ir a la escuela,tener una familia,tener amigos con los que jugar ...
Pero él sabía que eso no era para él así que fue buscando gente como él en todos lugares del mundo y encontró una niña igual que él se juntó con ella y con ella formó una familia.Andrés ya era feliz.Podia tener una familia con una chica y tener sus propios hijos.

Anónimo dijo...

Se veía latir su corazon y seveían sus pensamientos, inquietos como peces de colores en su pecera.

Una vez el niño dijo una mentira, por equivocación, y la gente vio una bolita de fuego interrumpidamente dentro de su pecho, y el secreto dejo de serlo.

El niño se llamaba Jaime y la gente le llamaba el niño transparente y le querían por su sinceridad y lealtad; junto a él todos eran amables.

Jaime creció, se hizo un hombre y cualquiera podía leer sus pensamientos y adivinar las respuestas cuando le hacían preguntas.

Un día, en aquel país, llegó a gobernar un feroz dictador. Comenzó un periodo de injusticias, abusos y miseria para el pueblo. Si alguien se atrevía a protestar, desaparecía sin dejar rastro. Si alguien se sublevaba, era fusilado de inmediato. La gente callaba y sufría. Jaime no podía callar, porque sin abrir la boca sus pensamientos hablaban en voz alta y cualquiera podía leer en su frente el dolor por la miseria y la condena por las injusticias del tirano.

El dictador le hizo encarcelar en el antro más oscuro. Y ocurrió que las paredes de la celda donde estaba Jaime, de golpe, se hicieron transparentes y también las murallas de la prisión. La gente que pasaba por la calle podía continuar leyendo en la frente y el corazón de Jaime. De noche, la celda era un foco que expelía una gran luz y el tirano en su palacio no podía dormir aunque cerrara bien toda las ventanas.

Encarcelado y privado de libertad, Jaime era más poderoso que el tirano, porque la verdad es más fuerte que cualquier cosa, más clara que la luz del día y más temible que el huracán.

sid ahmed 1E dijo...

Se veía latir su corazon y seveían sus pensamientos, inquietos como peces de colores en su pecera.

Una vez el niño dijo una mentira, por equivocación, y la gente vio una bolita de fuego interrumpidamente dentro de su pecho, y el secreto dejo de serlo.

El niño se llamaba Jaime y la gente le llamaba el niño transparente y le querían por su sinceridad y lealtad; junto a él todos eran amables.

Jaime creció, se hizo un hombre y cualquiera podía leer sus pensamientos y adivinar las respuestas cuando le hacían preguntas.

Un día, en aquel país, llegó a gobernar un feroz dictador. Comenzó un periodo de injusticias, abusos y miseria para el pueblo. Si alguien se atrevía a protestar, desaparecía sin dejar rastro. Si alguien se sublevaba, era fusilado de inmediato. La gente callaba y sufría. Jaime no podía callar, porque sin abrir la boca sus pensamientos hablaban en voz alta y cualquiera podía leer en su frente el dolor por la miseria y la condena por las injusticias del tirano.

El dictador le hizo encarcelar en el antro más oscuro. Y ocurrió que las paredes de la celda donde estaba Jaime, de golpe, se hicieron transparentes y también las murallas de la prisión. La gente que pasaba por la calle podía continuar leyendo en la frente y el corazón de Jaime. De noche, la celda era un foco que expelía una gran luz y el tirano en su palacio no podía dormir aunque cerrara bien toda las ventanas.

Encarcelado y privado de libertad, Jaime era más poderoso que el tirano, porque la verdad es más fuerte que cualquier cosa, más clara que la luz del día y más temible que el huracán.

adelasi 1ºe dijo...

En una lejana ciudad nació en cierta ocasión un niño que era transparente .Se podía ver a través de el como se ve del aire y del agua .Era de carne y hueso y parecía de vidrio,y si se caía no se rompía en mil pedazos sino que,como máximo,se hacía un chichón transparente en la frente.

Casi todos los niños de esa ciudad le tenían envidia,hasta que un día uno de sus primos un plan .Pensó en quitarle esa cualidad tan espacial .Un día de vuelta a casa dos niños que uno de ellos es su primo,Juan .Tenían dos cubos uno de miel y otro de harina desde una rama de un árbol .Los dos niños salieron corriendo especialmente su primo porque tenía que llegar antes que él para que el niño transparente no sospechara en Juan.

El niño transparente que ya no era transparente llegó llorando a su casa y le preguntó su madre.¿Que te pasa hijo?¡Es que ya no soy transparente,porque unos gamberros me han echado miel y harina!-Respondió el niño¿Has visto a alguno de ellos?.Preguntó su madre¡Sí!-Respondió el niño .Su madre le dijo que se fuera así al colegio y que se lo dijera al director y qué también le enseñara que niño fue el que le hizo eso .El niño se fue al colegio y lo primero que se le pasó por la cabeza es ir al despacho del director le contó todo lo que le pasó .Estos entraron en la clase y el niño”transparente”le señaló al director que niño fue .Mientras el director y el niño”transparente”hablaban,Juan le susurró al niño que hizo la gamberrada.¡No le digas que yo te ayudé,porque te voy a matar!El director preguntó al niño”transparente”señaló a quien hizo esa gamberrada .El director le preguntó al gamberro ¿Esto lo hiciste solo o alguien te ayudó,eh?Hablaba el director entre dientes,el gamberro no sabía que hacer .¡Es...que !Dijo el niño ¡Es que que,habla ya!Gritó el director .¡Me ayudó Juan!Dijo el niño con los ojos cerrados,el niño”transparente”se llevó una sorpresa porque fue su primo .De vuelta a casa el niño transparente salió corriendo a su casa para decirle a su madre que Juan es el que había echo la gamberrada .Cuando llegó a su casa¡Mamá,mamá ya se quien me ha echo esto!Dijo el niño.¿Quien?Mi primo Juan y su amigo .La madre del niño se fue a la casa de Juan y le dijo a su madre que Juan había echo una gamberrada¿Pero que gamberrada?Preguntó la madre de Juan .¡Su hijo le echó a mi hijo harina y miel!¡perdona lo siento mucho:dijo la madre de Juan .Las dos llamaron a sus hijos,Juan le pidió perdón al niño”transparente”Juan sonrió y le dijo al niño “transparente”vamos a ser amigos¡Sí amigos para siempre!Respondió el niño”transparente”.

Fin