viernes, 7 de mayo de 2010

Alice's Adventures in Wonderland

CAPÍTULO I: Por la madriguera abajo

"Alicia empezaba a cansarse de estar allí sentada con su hermana a orillas del río sin tener nada que hacer. De vez en cuando se asomaba al libro que estaba leyendo su hermana, pero era un libro sin ilustraciones ni diálogos, «y ¿de qué sirve un libro —se preguntaba Alicia— que no tiene diálogos ni dibujos?».
Estaba la niña dándole vueltas en la cabeza (y eran unas vueltas muy lentas porque el calor de aquel día de verano le producía una extraña somnolencia) a la idea de ir a por margaritas para tejer con ellas una guirnalda de flores, sopesando el esfuerzo que le costaría cogerlas, cuando de pronto un conejo blanco con grandes ojos rosados se cruzó ante ella. En realidad no había nada de extraño en ello y Alicia no se sorprendió ni siquiera cuando le oyó decir:
—¡Ay, Dios mío, qué tarde se me está haciendo!
Y aunque más tarde, al recordarlo, le chocó que no le hubiera sorprendido, lo cierto es que en aquel momento le pareció de lo más natural. Y fue entonces cuando el conejo sacó un reloj de bolsillo de su chaleco para consultar la hora, antes de echar a correr de nuevo, y solo entonces se dio cuenta la niña de que nunca en su vida había visto un conejo con chaleco ni, mucho menos, con reloj de bolsillo.
Alicia se levantó de un brinco y, muerta de curiosidad, corrió por la pradera hacia el lugar donde se encontraba el conejo, y llegó justo a tiempo de verle desaparecer por una gran madriguera que se abría al pie de un seto.
Y no tardó Alicia en seguirle, sin pararse a pensar cómo se las arreglaría para salir de allí."

Ahora que las aventuras de Alicia vuelven a estar de moda gracias a la película de Tim Burton recién estrenada, es un buen momento para volver sobre este maravilloso libro (en los dos sentidos). Ahí tenéis el comienzo, según la edición de Anaya. Y aquí tenéis el trailer de la película:
Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton
¿La habéis visto? ¿Os ha gustado?

5 comentarios:

Cristina Mesas Hernández 1ºC dijo...

Hace un par de semanas fui al cine con mis amigas y vimos en 3D la película de Tim Burton, Alicia en el país de las maravillas, y nos encantó!
Tim Burton suele hacer películas muy buenas, pero esta ha sido una de las que más me han gustado, sobre todo porque era en 3D. Los efectos eran buenísimos y la historia mejor aún.
La película no cuenta la historia tal y como la conocemos, sino que trata de Alicia ya crecidita...pero bueno no la voy a contar...mejor la veis por vosotros mismos.
Los actores también son muy buenos e interpretan muy bien, como Johnny Deep que interpreta al sombrerero loco y Helena Bonham como la reina roja.

Si os gusta el libro entonces teneis que ver la película!!

Marta Oliver Craviotto - 1ºC dijo...

Lo primero, decir que siempre he sido una gran admiradora de las películas de Tim Burton (procuro tener originales todas las que puedo conseguir). Cuando, hace un par de años, me enteré de este nuevo proyecto que tenía como eje central a la Alicia de Lewis Carroll, no pude más que pensar que sería una de las mejores películas de toda su carrera.

Después de esta larga espera, puedo afirmar que no me ha defraudado. Simplemente, increíble. Quizás también influyó el hecho de que es la primera película por la que me he decidido a pagar más para verla en 3D. Es más, deseaba que ésta fuera la primera.

Poco puedo desvelar de esta película si no quiero estropearlo todo, pero sí que lo que más impresiona es descubrir a una Alicia adolescente que no hace más que mostrar los puntos irónicos típicos de Burton. La caracterización de los personajes es también genial, uniéndose esto al hecho de que este director trabajaba de la mano de (para mí) los mejores actores y actrices actuales, entre ellos mi gran admirado Johnny Depp (típico del director) y Helena Bonham Carter.

Además de todo esto, cabe destacar que esta película no se parece en nada al recuerdo que tengo yo (supongo que ya algo anticuado) de la versión de 1951 de Disney, en parte debido al hecho de que ésta es como una “segunda parte”. Pero debo decir que ninguna es mejor que la otra, cada una según su punto de vista. Por otro lado, no puedo compararlas al libro original de Carroll, ya que no lo he leído (aún). Es mi intención poder opinar de esto pasados estos dos últimos meses de curso que prometen ser “cargados”.

Fdo: GRAN admiradora de Burton, Depp y Alicia :)

Laura García Durán 1ºC dijo...

Después del maravilloso comentario que mi amiga Marta nos ha podido ofrecer con gran esplendor (genial Marta, has superado mis espectativas) creo que no hay mucho más que comentar.

Fui con ellas, tanto con Cristina como con Marta, al cine para ver la pelicula de Tim Burton. Desde un principio, nada más escuchar el nombre del director, sabíamos a donde nos adentrabamos ya que Tim Burton siempre nos deja impresionados con sus grandes ideas y transformaciones de mundos tan familiarizados como ha sido en este caso con Alicia.

Simplemente con ver los escenarios, la decoración, todo el vestuario y la caracterización de los personajes ya salias de la sala con una sonrisa en los labios. Sin lugar a dudas, lo que más llama la atención (dejando a parte la historia) es la transformación de este cuento y sobre todo de los protagonistas ¡y su hermoso vestuario!

En cuanto a la historia, ha estado genial poder ver una continuación de la ya conocida "Alicia en el país de las maravillas". Era como volver a perseguir al conejo con el reloj, toparse con el gato a rayas y celebrar la hora del té junto con el sombrero loco de nuevo pero siempre con algo nuevo.

No he leido el libro pero solo de pensar en lo que puedo encontrar en él me entran ganas de ir corriendo a comprarmelo.

Almudena 4A dijo...

Hace ya un tiempo,que fui al cine a ver esa pelicula.La verdad que es una pelicula bastante fantasiosa.
Pero esta muy bien se argumentan en lo mismo que hace ya unos años,que tambien hicieron una de las peliculas de Alicia en el pais en las maravillas.
Solo que esta es más modenizada.
Si os gusto el libro verla en directo es mucho mejor,poder ver como se representan los personajes que habias tenido en la mente.

Daniel Lopez Gutierrez 1A dijo...

la verdad es que pelicula, Dirigida por Tim Burton, deja un buen sabor de boca al terminar de verla. Su final abierto, da juego a nuestra imaginación, además de que si la veis en 3d( cosa que os recomiendo)" flipareis" con sus efectos especiales.

No creo que pueda decir mas de esta pelicula de lo que an dicho mis compañeras, aunque si puedo recomendar una cosa ¡ no os la podeis perder!