jueves, 6 de mayo de 2010

David Lozano en el IES Murgi


(por Mª José Casas Fernández, 2º ESO C)

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Murgi invitó al novelista David Lozano Garbala a venir al instituto para dar una charla sobre su novela “Donde surgen las sombras”, ganadora del Premio Gran Angular 2006, concedido por la editorial SM a la mejor novela juvenil de ese año. “Donde surgen las sombras” es una novela que trata sobre la desaparición de un joven, después de haber entrado por error en un extraño vídeojuego en red… David nos explicó que la idea de la novela se le ocurrió al ver en una página de un periódico una serie de fotografías sobre personas desaparecidas, y nos leyó un fragmento del primer capítulo, que terminaba así: “…un violento apagón sume toda la casa, incluido el jardín, en la oscuridad. Alex, a pesar de la ávida inquietud que lo va carcomiendo, pues empieza a ser consciente de lo que ha visto, siente un profundo alivio al comprender que, gracias a aquel fallo eléctrico, su ordenador habrá enmudecido. ‘Ojalá que para siempre’, implora.” David Lozano también es autor de la trilogía de novelas “La puerta oscura” (El Viajero, El Mal y Réquiem), novelas de misterio protagonizadas por un “viajero entre dos mundos”. La actividad se celebró en el salón de actos de nuestro instituto el pasado martes, 20 de abril, dentro del Plan de Lectura y Biblioteca de nuestro centro y con motivo del Día del Libro. (Publicado en La voz de El Ejido, 28-04-10)

Este es un enlace a La puerta oscura ¿Te atreves?

13 comentarios:

Alberto Gómez Morales 4ºESO C dijo...

No conocía a este autor, pero siempre me han gustado este tipo de libros, así que animo a la gente a que lea el nuevo libro que ha escrito este autor....

Un saludo!!!!!!!!!!!!

siveta (1ºb) dijo...

para ser francos no tenia ni idea de quien era este autor y me ha parecido muy bien que el instituto murgi lo trayera para que diera una charla a los niños de 4ºeso , todo lo que sea fomentar la lectura me parece fantastico y sinceramente este centro cada dia me sorprende mas .CHAPEAU , I.E.S MURGI

Hasnae NOUALI 4º ESO B dijo...

Yo no conocia este autor pero cuando lo conocí mi gusto sus tipos de libros y informo a la personas que le gusta leer que compren de sus libros que son buenos.
Y gracias a IES Murgi porque a traves del instituto hemos conocidoa este autor ..
y bueno que lo pasais bien leiendo.........

A. Javier Martínez dijo...

Al principio creía que iba a venir otra autora de la cual tengo un libro,pero no importa;ahora,gracias a la visita de este autor y a IES Murgi he descubierto un libro cuyo tema no había leío antes,no es una desaparición normal y descubrir de qué se trata en realidad te mantienen con la intriga.
En resumen,es un gran libro que os aconsejo a todos.

Antonio J León 2ºC dijo...

Hola yo me he leido el libro( Donde surgen las sombras)

Resumen del libro:
Alex se mete en una pagina , en la que a partir de ahi desaparece.Sus amigos, Lucia , Gabriel y Mateo empiezan a investigar y recurren a Garces, un agente de policia que les ayuda en la investigacion.
Empiezan a investigar y descubren que ha habido varias muertes y desapariciones en situcaiones similares.A partir de ahi , el policia empieza a descubrir cosas que le acercan hacia la desaparicion de Alex.Mientras, sus amigos investigan , y descubren que el juego en el que se metio Alex era uno de unos tuneles en el que se mataba a gente en situaciones terribles .Luego descubren donde se esconden los tuneles y gracias a las investigaciones de Garces, consiguen rescatar a Alex y desentrañar el negocio oscuro de las muertes en los tuneles, por lo que pagaba gente por ordenar de que morian y verlo.

Frase que recordaria:
"Cerraste los ojos antre lo que ocurria con tu cooperacion y eso no evita tu responsabilidad"


Opinion:
El libro esta muy bien ademas de interesante, es largo pero merece la pena leerlo pues en todas las paginas ocurre algo que puede afectar a la historia


Antonio J Leon 2ºC

hasnae_nouali dijo...

yo en verdad no conocia este autor pero gracias a nuestro instituto IES MURGI que nos ofrecio a conocer este autor que tiene bastantes novelas conocedas .........

Luis Guillermo Giraldo dijo...

Este Escritor vino Al I.E.S Murgi para Mostrarnos Su Nuevo Libro,Se Basa en casos echos realidad. Tiene mucho trabajo y se aso en muchas cosas como pruebas conclusiones,etc.
Este Tipo De libros son bastantes interesantes ya que contiene casos Raales y nunca pierde la intriga y el suspense.

Si Os Gusta La Lectura Leerlo!

Widad_ aasem 4 ESO A dijo...

ni yo tampoco le conozco a este autor ,como dice mi companera de 4º eso b . Gracias a nuestro instituto IES MURGI . no me gustaba este tipo de libros pero con la charla que nos dio este autor ya me gustan todos los tipos de libros . YA animo a las personas para que impiezen a leeeeeeerrrrrrrrr.

Marivi Fernandez Ruiz 4ºB dijo...

No conocía a este autor,pero en el instituto tuvimos la suerte de poder conocerlo,siempre he sentido curiosidad por ese tipo de libros y al escucharlo hablar,creeo que esa curiosidad se ha echo mas grande y estoy mas interesada en ellos.
:)

Almudena4a dijo...

La verdad que no era consciente de quien era el autor de este libro.Pero me gusta mucho esta clase de trama,es muy interesante.

Alicia Serralta 4ºA dijo...

No conocia a este autor, pero me a parecido muy bien que lo trajeran al instituto para conocerlo y saber que tipo de libros escribia.

Jesus Ortuño 4ºB dijo...

Me ha encantado que haya venido al instituto ya que nos ha introducido en un tipo de novela que es muy interesante y sinceramente no veo cuando empezar el proximo libro

Muhamadou Colley 4ºA dijo...

La verdad el libro que he leido ha sido muy intresante para mi.Por que yo no conoció este autor de libro .Pero lo que hay en este libro es muy intresante. .

.,