jueves, 20 de mayo de 2010

Invisibles

Un película compuesta por cinco cortometrajes: una mirada, cinco historias; cinco conflictos olvidados. Hay que quitarse la venda para verlos.

Puedes hacerlo pulsando el siguiente enlace: MSF, Invisibles

Y aquí tienes el trailer:


12 comentarios:

Aurora 4º C dijo...

La primera historia que he visto ha sido la de Cartas a Nora.
Es una historia trágica,en la que podemos ver las grandes desigualdades del mundo, tal como la pobreza, la falta de medicamentos, y las grandes diferencia entre los países desarrollados y los países subdesarrollados.
La explicación que escribe al final te da una aclaración y te informa de que este mundo es muy injusto. La comparación de los medicamentos que han sido investigados para el adelgazamiento y que para una enfermedad de muerte súbita no haya ninguno, me parece espeluznante.

Jhonathan Tibaquirá dijo...

L a historia es algo tragica, ya que una mujer que llega a un pais totalmente diferente a trabajar para poder pagar la enfermedad de su familiar y saber que hay mas laboratorios investigando formulas para adelgazar que para el chagan, debe ser doloroso pero bueno eso es la vida. Jt

Luis G 4Eso B dijo...

Hemos Visto La Triste Historia De Invisibles.
es una historia que trata las realidades,de los paises menos desarrollados
____
Trata de una mujer que viene a España a trabajar para poder mantener su familia En Bolivia.
____
Alfinal del documental Se muestra que Hay Enfermedades que no están siendo tratadas, como al enfermedad de la muerte subita.las personas se interesan mas por investigar medicamentos como adelgazar antes que investigar enfermedades mortales de los paises subdesarrolados!

Jose 1º Batch C dijo...

Invisibles, un titulo que se amolda a la vida que muchas personas del mundo tienen cada dia, un título que lo podemos tener colgado nosotros mismos que somos gente normal y humilde entre la gran sociedad y popularidad que existe sólo para unos pocos.Pero por lo menos podemos vivir tranquilamente con nuestra familia y obtener la felicidad.
Esta producción, Cartas a Nora, nos muestra lo dificil que es vivir el día a día y lo duro que puede llegar a ser que una enfermedad que va por dentro un dia les mata y los va aciendo cada dia mas y mas invisibles a nuestros ojos, y no es que no los veamos, sino que no queremos verlos.
En mi opinion nos plasma una cruel realidad, pero real, y el porqué tiene explicación sencilla, si habéis podido ver el corto, el Chagas es la enfermedad por la que Nora es obligada a viajar, el dilema es:
¿Por qué siempre son los mas pobres?¿Por qué en vez de usar el dinero en guerras no lo utilizan en pesticidas para erradicar al vector del chagas que es una chinche que se encuentra en el adobe de las casas?

A. Javier Martínez 4ºB dijo...

La historia de Cartas a Nora no es más que una muestra más de la situación actual de este mundo egoísta en el que vivimos,donde el que más tiene vive perfectamente, se lo haya ganado o no,mientras que el que directamente no puede tener nada (ni siquiera fármacos),nace así y así fallece.
Sinceramente,creo que si todo el mundo pusiera de su parte en ayudar a los más desfavorecidos aunque sea un poco solucionaría estos problemas o al menos ya sería mejor que no hacer nada.
Por eso mismo,aunque esto solamente sea un mensaje,puede ayudar si muchas personas se mentalizan y también escriben en protesta de las injustas situaciones que tienen que vivir millones de personas.

sivheta 1º b dijo...

invisibles???? NO, al menos no para los que provenimos de lugares enmergidos en la pobreza y la desesperacion de no saber como será el mañana y peor aun de no saber si habrá un mañana .
los mismos hombres blancos que nos hundieron mas aun en la oscuridad son los que ahora nos dan la espalda y se hacen los sordomudos , los que de vez en cuando dan migas de pan pero que no nos ayudan a sembrar , los mismos que presumen de caritativas y a la vez explotan nuestras riquezas sin piedad y en la medida en la que les conviene ,a pesar de ser INVISIBLES para ellos , vivamos con dignidad .,,y luchemos por nuestro futuro que lo habrá y será mejor que el pasado porque los tiempos cambian

Saloua El Maallim 4ºA dijo...

He oido muchas historias de estas gente que vive cada dia con la esperanza de que algun día en su vida viveran felices,la verdad da pena mucha pena porque son personas igual que nosotros y tienen que tener los mismos derechos de vida que tenemos nosotros.....

hasnae_nouali y widad aasem 4ºb dijo...

la primera historia que hemos visto era la de Carta a Nora.
es una historia tragica, como dicen nuestros compañero de instituto , en la que podemos ver las diferentes desgualdades ente nosotros y ellos.la pobreza hace una grande deferencia de paises . hay unos en el mundo ricos y otros murriendo de hambre que es decir los desarollados y los menos desarrollados.
la hisrtoria trata de una muger que llega a ESPAÑA PRA TRABAJAR de su familia.sin embargo la vida en este mundo es injusta.

Zineb El Hasnaoui 1ºC Batch dijo...

La primera historia que vi fue “cartas a Nora” es una historia triste y en la que podemos ver las desigualdades que hay en este mundo y lo injusto que es. En esta historia la protagonista viaja a España para conseguir el dinero suficiente para poder curar a su familia de la changa. Cada año mueren cientos de niños y personas mayores por no ser curados por estas enfermedades , otro ejemplo que está muy claro es de la enfermedad de la malaria que sufren muchos países de áfrica. Muchos de los países desarrollados se preocupan de la investigación de cosas que no son tan importantes para nosotros en vez de gastar el dinero en la investigación de muchos de las enfermedades que en hoy en día no tienen curación. En este mundo solo hay una cosa que maneja todo esto, EL DINERO.
NO ES QUE NO NOS VEAN SINO QUE NO QUIEREN VERNOS.

Yolanda López Rodríguez 1ºBACH B dijo...

Ésta es una historia de historias. Un acercamiento a aquellas personas que residen en nuestro olvido. Un deseo de dar voz a varios de los que se quedaron mudos por la indiferencia. Y un humilde homenaje a esas otras personas que nunca apartaron su mirada de ellos. Y es que a medida que unos se hacen más ricos otros se acen mas pobres.Esta pelicula no es nada mas que un reclamo de ayuda para todos aquellos que la vean.El cine tambien es educativo y esta pelicula es una muestra de ello.

Bouchra El Amrani 4º A dijo...

esa mujer que viene a España a trabajar para mantener a su familia en Bolivia,para curar a su familia de la changa.
¿porqué no nos gastamos el dinero en algo que deja todo el mundo feliz...????

Marivi Fernandez Ruiz 4ºB dijo...

No tengo palabras para esta clase de historias,nada mas decir que son preciosas, deberiamos ver mas peliculas de este tipo,son muy interesantes.
:D