lunes, 24 de mayo de 2010

"Construimos la igualdad"


I CONCURSO DE RELATOS CORTOS
"CONSTRUIMOS LA IGUALDAD"

El Departamento de Coeducación y el Plan de Lectura y Biblioteca Escolar del IES Murgi de El Ejido convocan el I Concurso de Relatos Cortos “Construimos la igualdad”, de acuerdo con las siguientes

BASES

1) Podrán participar en el Concurso todos los alumnos/as matriculados en el IES Murgi en el actual curso académico.

2) Las obras tratarán necesariamente sobre aspectos relacionados con la coeducación. (El tema girará en torno a la idea de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Podrá centrarse en la corresponsabilidad familiar y reparto de tareas; conciliación de la vida laboral y familiar; las relaciones de respeto e igualdad entre niños y niñas y el uso no sexista del juego y del juguete; la reinterpretación de los roles sexistas aparecidos en los cuentos, literatura, cine, televisión, etc.)

3) Las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas. Cada concursante podrá mandar los originales que desee.

4) Dichos originales, con una extensión mínima de tres folios y máxima de cinco, deberán estar escritos en formato DIN A-4, con letra Times New Roman o similar, cuerpo 12, interlineado de 1’5 espacios. Y serán remitidos como archivo adjunto vía correo electrónico a la siguiente dirección: bibliotecaiesmurgi@gmail.com (apareciendo en el Asunto: Para I Concurso de Relatos Cortos “Construimos la igualdad”)

5) Los relatos no podrán ir firmados con el nombre del autor/a, sino con un seudónimo. Este seudónimo aparecerá también en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior deberán figurar los siguientes datos: nombre y apellidos del autor/a; curso y grupo al que pertenece; dirección de correo electrónico. Este sobre cerrado deberá ser entregado a la profesora Julia Hernández en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales (1ª Planta, Edificio Central).

6) El plazo de admisión finalizará el viernes 4 de junio de 2010.

7) Se convocan premios a dos niveles:

Para alumnos de 1º, 2º y 3º ESO y PCPI:
-Primer Premio: Cámara de fotos y lote de libros.
-Segundo Premio: Lote de libros.

Para alumnos de 4º, Bachillerato y Ciclos Formativos:
-Primer Premio: Cámara de fotos y lote de libros.
-Segundo Premio: Lote de libros.

Asímismo, el Jurado podrá decidir otorgar Premios Especiales a los relatos de argumento más original sobre la temática escogida, cuyo premio será de un MP3.

8) El Concurso no podrá ser declarado desierto.

9) El Jurado estará formado por personas vinculadas al mundo de la literatura y por profesorado del IES Murgi.

10) El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en el recreo del lunes, 14 de junio de 2010 en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales del IES Murgi, así como a través del blog de la biblioteca: bibliotecaiesmurgi.blogspot.com, donde también se pueden consultar estas bases.

11) La participación en este Concurso implica la plena aceptación de todas sus bases.

El Ejido, 14 de mayo de 2010.

1 comentario:

Marivi Fernandez Ruiz 4ºB dijo...

Nada mas leer el tema: "Construimos la igualdad" me gusta e impresiona mucho.
Pienso que el tema es una de las primeras cosas que deberiamos tener en cuenta.
:)