sábado, 19 de mayo de 2012

Estampas de un Sistema "Roto"


Una exposición de viñetas creadas por los dibujantes Máximo, Forges y El Roto. (Pasillo del Módulo Blanco, mayo 2012)

Una exposición cedida por el IES Fuente Nueva de El Ejido. Nuestros vecinos. Nuestros semejantes. Nuestros hermanos. Gracias.

5 comentarios:

Alicia Martínez Villegas dijo...

Las imágenes que he visto son todas muy interesantes, pero la que más me ha llamado la atención es la que dice: ``Pero qué clase de ayuda es esta... que siempre se transforma en deuda´´.
Me ha llamado la atención porque es un tema que está ahora muy presente en la actualidad. Por ejemplo en el tema de las becas de la universidad, que te prestan dinero para estudiar, pero luego lo tienes que devolver como una hipoteca.
Yo no creo que eso sea justo, porque si te ayudan a estudiar es para mejorarte profesionalmente. Lo que ayuda un poco a que encuentres trabajo, algo que está muy crudo en este tiempo por la crisis que hay que se necesita buena formación profesional, pero no veo justo que tengas que devolver la beca en forma de hipoteca. Pero claro, en esta situación los estudiantes no saben si pedir un préstamo para sus estudios o que le den una beca que es más de lo mismo. Esto hará que muchos estudiantes no den el paso de seguir estudiando, y empeorará la calidad de enseñanda.

Anónimo dijo...

Como podemos observar, estas viñetas le intentan dar una visión cómica a los problemas de la sociedad Española en la actualidad.Estos problemas son de tipo económico,de violencia,de la capacidad de persuasión de algunas personas...etc.De todas estas viñetas,a mi particularmente me llama la atención una que es la que dice:Si no existiese la publicidad,¿como sabriais lo que deseais?.En esta viñeta se critica la capacidad de persuasión de los medios publicitarios,ya sea la televisión,periodicos,radios...un ejemplo claro es cuando las personas compran productos que son mas caros y de mas mala calidad que otros simplemente porque se los dice la "tele" y se termina perdiendo toda la capacidad que tenemos de elección dejandonos llevar por lo que nos dicen.En conclusión,yo creo que estas viñetas hacen una crítica muy acertada de una manera cómica de lo que es hoy en dia la sociedad.Fancisco Javier Luque Rubi(2BachA)

Manuel Jimenez 1º Bach dijo...

Tras una larga observación de estas imágenes por los pasillos del instituto, puedo decir que me parecen unas representaciones polémicas y bajo mi punto de vista ciertas.

La que más me ha llamado la atención ha sido una en la que decía esto "Si el racismo convirtiese los insultos en piedras, el fascismo las transformaría en balas". Esto que puede parecer algo insignificante, tiene un valor muy importante en la sociedad. Por lo que con esta imagen intentan dar a conocer a la gente que no tenga tanta informancion sobre estas ideas que se de cuenta de donde vivimos.

Bajo mi punto de vista creo que tenemos que acabar cuanto antes con los prejuicios y todas aquellas ideologías que hacen uso de ellos.

Anónimo dijo...

yo creo que este programa es una forma de informar a las personas modernas ha civilizarse a relacionarse con las personas extranjeras y no criticarlas ,insultarlas etc. yo creo hay mucho deprecio a inmigrantes que vienen a buscarse la vida y no que no se olviden que ellos tambien han emigrado 1º bach A CHAFIK EL KHAYATI

Anónimo dijo...

DESPUES DE VER LAS IMAGEBES ME HAN PARECIDO MUY INTERESANTES LOS TEMAS TRATADOS SOBRE LA DISCRIMINACION HACIA LOS INMIGRANTES PROCEDENTES DE AFRICA
Y COMO UNOS ABUSAN DE SU PODER ECONOMICO . LA IMAGEN QUE MAS ME HA LLAMADO LA ATENCION ES EL MURO DE BERLIN COLOCADO ENTRE AFRICA Y EUROPA 1º BACH A ,OMAR EL YATIM