miércoles, 6 de febrero de 2013

Mover el esqueleto

esqueleto.

(Del gr. σκελετός, desecado).

1. m. Anat. Conjunto de piezas duras y resistentes, por lo regular trabadas o articuladas entre sí, que da consistencia al cuerpo de los animales, sosteniendo o protegiendo sus partes blandas.

…explica el Diccionario-de-la-Real-Academia-de-la-Lengua. Esas partes blandas son las primeras que se pierden (ya saben cuando…). El esqueleto aguanta un poco más. Y, algunas noches, escapan de sus tumbas para bailar, para comer, para trabajar, para contar chistes o para ver vídeos en internet… (O, al menos, eso se imaginan estos chicos y esta chica de 1º ESO C).





EL ESQUELETO BAILANTE (por Andrés Ruiz López)

Era un hombre llamado Luis, muy rico, dueño de grandes extensiones de terreno… Pero muy tacaño. Como era muy rico y muy tacaño, tenía muchos enemigos. Un día lo asesinaron. Vivía solo. Nadie asistió a su entierro. 

Varios años después, el hombre estaba sinceramente en los huesos. Luis se levantó de la tumba y se encontró como unas castañuelas. También se encontró con unas castañuelas con las que quiso divertir a la gente… Le dieron una moneda que utilizó para irse al bar.

-"Dame una coca-cola", dijo. "Y también una fregona".

EL ESQUELETO GLOTÓN (por Blanca Reyes Sánchez)

Por la noche el esqueleto salía de la tumba. Buscaba comida. Encontró una ventana abierta y olió un bizcocho de chocolate. Entró en la casa, se lo zampó. Pero el bizcocho traspasaba su cuerpo y se caía por sus huesos. Lo intentó otra vez. Y otra vez. Y así hasta el amanecer. Dejó el bizcocho en su sitio. El bizcocho estaba sucio, roto y asqueroso. Cuando se levantó la familia que vivía en la casa, se quedaron con la boca abierta… el bizcocho olía a podrido. Hicieron otro bizcocho y, a la noche siguiente, el esqueleto intentó otra vez comérselo. Lo cogió. Pero estaba atado con una cuerda que abrió el frigorífico, y se cayó un huevo, que le dio a la escoba, que soltó un tirachinas, que activó el despertador… Los de la casa se levantaron, fueron a la cocina y vieron al esqueleto, que se desarmó, se convirtió en una moto y se volvió, acelerando, hasta su tumba.

EL ESQUELETO INTERNAUTA (por Salvador Rubí Kossova)

Hace mucho tiempo había una casa abandonada, un poco alejada del pueblo. Todos los niños escuchaban que, de la casa, salían muchos ruidos. Algunos niños decían que había una bruja, otros decían que había un científico loco que experimentaba con perros, gatos, caballos muertos… En el colegio todos hablaban de la casa abandonada. Tanto hablaban de la casa que los maestros se preocuparon y les dijeron que era peligroso ir allí. Pero, al fin, dos niños tuvieron la valentía de ir. La casa estaba llena de polvo, telarañas, cristales rotos y, a cada paso que daban, crujía la madera. Los dos niños fueron a las habitaciones, al servicio, fueron por toda la casa… Pero cuando bajaron al sótano no se podían creer lo que vieron: ¡UN ESQUELETO VIENDO VÍDEOS EN YOUTUBE

Estaba viendo un vídeo de unos esqueletos bailando el "gangnam style".

CHARLA DE ESQUELETOS (por Jason Darío Tipantaci Chisaguano)

Una noche, de repente, cayó un rayo misterioso en el cementerio que despertó a un montón de esqueletos. Y uno le decía a otro:

-"¿Quieres gusanitos?"
-"No, gracias. Ya tengo."

FLIP, EL ESQUELETO, EN VILLAMUERTE (por Alejandro Serrano Carmona)

Era por la noche, en Villamuerte, un mundo paralelo a la tierra en el que, bueno, siempre era de noche. Un mundo en el que el dinero no se ganaba, porque no existía. No hacía falta para nada. Pero a este mundo no se podía entrar de cualquier forma. Pregúntaselo a Johnny el zombi, a Óscar la momia o a Flip el esqueleto. Era la hora de comer. A Flip no le hacía falta, por suerte o por desgracia, ya que aun comiendo toda la comida de los dos mundos, seguiría en los huesos. Flip caminaba hacia su trabajo. Él lo llama “El colmo del esqueleto”, ya que trabaja en un bufé libre. No gana dinero. (Ya he dicho que aquí el dinero no importa.) Como pago le regalan una estancia, un huequecito en Villamuerte. Pero, ¿a qué se debe ese nombre? Quizá es porque solo lo habitan muertos. O quizá es porque no había otro… Flip se dirige a casa de su amigo Johnny, acompañado por Óscar. Van juntos al trabajo. Flip siempre va el último. Y siempre se queda atascado en el torno del metro...

No hay comentarios: