miércoles, 16 de diciembre de 2015

Atrapado en el tiempo: hoy es mañana

-¿Sabes qué día es hoy?
-No, ¿cuál?
-Hoy es mañana.


Sinopsis

Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota.

Ahora tú: un relato

Después de haber visto la película debes imaginarte en una situación parecida:

YO... ¡vivo siempre el mismo día!

Y escribir un relato de, al menos, un folio de extensión: elige o inventa ese día de tu vida que cada día se repite, qué lugares... y qué sucede si (como le pasa a nuestro antipático hombre del tiempo) tu actitud es...
  1. EGOÍSTA: utiliza lo que aprende para aprovecharse de los demás...
  2. DEPRESIVA: si nada cambia, nada merece la pena...
  3. GENEROSA: utiliza lo que aprende para ayudar a los demás...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

oc.

Laura Morales Lirola dijo...

UN LUNES CUALQUIERA

Como todos los lunes por la mañana, mi madre nos despierta a las 7:15, enciende la luz de mi habitación y nos dice que nos tenemos que levantar. Yo siempre me quedo varios minutos más metida en la cama hasta que termino de despertarme, pues la verdad es que se está muy agusto en la cama y después del fin de semana levantándonos tarde, el lunes te cuesta aún más.
Por fin me levanto y me voy a mi armario para ver que ropa me voy ha poner ese día, aunque primero le pregunto a mi madre como está el día. Después de elegirla voy al cuarto de baño, hago mis necesidades y me lavo la cara para despejarme, vuelvo a mi habitación y me visto, vuelvo al cuarto de baño para peinarme y también me lavo los dientes.Cojo mi mochila de mi habitación y me voy a la cocina donde mi madre me esta preparando el desayuno, es decir, la leche con galletas o cereales y también me preparo el desayuno para el instituto. Cuando termino de desayunar sobre las ocho mi hermano y yo nos vamos en el coche al instituto, cuando llego me paro ha hablar con mis amigos hasta que toca la sirena que da el comienzo de las clases. Como todos los días comienza la clase, pasan las tres primeras horas y por fin llega el recreo donde charlas con tus amigos, te tomas el desayuno y descansas un poco hasta que comienzan otra vez las clases, pasan las ultimas tres horas y vuelve ha tocar la sirena a las 2:45 y voy camino para mi casa, donde mi padre esta preparando la comida que ha dejado mi madre. Después de comer me voy a mi habitación y hago los deberes que me han mandado, cuando los termino espero a que sea casi las cinco para irme a clases particulares. A las 6:00 mi madre me recoge y vuelvo a mi casa, me ducho y termino las tareas, si me ha quedado alguna. Tras terminar suelo merendar y descansar un poco viendo la tele, cuando llega la hora de cenar me voy con mi madre a la cocina, y preparamos lo que nos apetezca. Después de cenar me pongo el pijama, cojo mi manta y me siento en el sofá a la espera de que toda la familia estemos juntos para ver algún programa o película en la televisión.
Cuando me da sueño me voy a la cama a dormir hasta el día siguiente.
Laura Morales Lirola 2ªB

Anónimo dijo...

1 parte:

DÍA DE NAVIDAD
Me levanto a las 8:05 (Parece poco normal, pero los días de no ir al instituto me levanto muy temprano) cierro la puerta de mi cuarto y cojo el móvil. Felicito a toda mi familia y amigos por Whatsapp. Entro en Instagram y alguna gente habían subido fotos de la noche buena pero ninguna persona diciendo Feliz Navidad y esas cosas. Se levantan mis padres y a su vez mi hermana y nos damos la Feliz Navidad .Desayunamos y hablamos de cómo fue la noche y como estuvimos. Decidimos ir a almorzar a un restaurante del pueblo Huéneja, así que había que arreglarse. Yo decidí estrenar mis zapatillas negras que me habían regalado por Navidad.
Mi familia y yo cogimos el coche y decidimos ir a Huéneja. El camino fue largo pero mereció la pena, además no teníamos prisa. Cuando llegamos no era muy tarde pero había mucha gente. Entramos, nos sentamos y nos tomaron nota (Yo pedí una cola de bebida, unos macarrones de primero de segundo un filete empanado y para terminar un mousse de limón)
Una vez terminado el almuerzo decidimos ir al cortijo de mi padre y pasar un rato allí. No hicimos gran cosa: descansamos, encendimos la chimenea y jugamos a las cartas. Después fuimos a la casa de mi abuela y pasamos allí la tarde hasta que oscureció.
Estamos a punto de irnos a nuestra casa cuando mi tía nos invitó a última hora de pasarnos por su casa (ya que ella es de Barcelona y casi nuca la vemos) por lo que fuimos.
Terminamos sobre las 23:30 lo que indicaba que ya tendríamos que estar en nuestra casa. Terminamos todos muy cansados, ya que había sido un día con mucha movida. Durante un momento pensé en el trabajo de lengua que tenía que hacer para poder disfrutar de las vacaciones y quitármelo del medio. ”Tengo tiempo, mañana es 26 de Diciembre, no me voy apresurar” me dije.

DÍA DE NAVIDAD-EGOÍSMO
Me levanto a la misma hora, hago lo mismo todo el día, me pasan las mismas cosas…No comprendo nada. Al principio decidí contárselo a mis padres pero pensaban que iban a tomarme como un loco, por lo que decidí disfrutar de la magia de la Navidad y dejarme llevar. Además no era para tanto, en parte yo lo veía normal. “Es como si pasara un día en el que supieras todas las cosas, pero el día lo hacía yo y yo decidía como seria” me decía a mí mismo. Tantas veces se repetía que sabía todos y cada uno de los detalles del día. Eso me hizo correrme mas superior y listo a los demás.
Por ejemplo:
-Todas las mañanas le decir a mi madre que la tía Fina nos invitaría a su casa para cenar. Mi madre siempre lo negaba. Llegaba la tarde-noche y llamaba al teléfono de mi padre y ella nos invitaba a comer. Mi madre decía que ella me lo había dicho y al parecer era un sorpresa.
-Se todas las noticias, es más se desde que empiece hasta que acaba, el orden y todo. Mis padres no les hacia muchas importancia.


Alberto Romera Espinosa 2ªA

Anónimo dijo...

DIA DE NAVIDAD-DEPRESION
Mi vida no es vida. No le encuentro nada de diversión que puede tener mi vida. No hay sorpresas, objetivos, alegría…Solo el mismo puñetero día de navidad. Hoy no finjo que no tengo ganas de nada, se me ha acabado la energía todos los días de fingir que me apasiona el día de navidad. Son las 10.00, me desperté a las 08:05, pero estoy dando vueltas en la cama. Son las 11:00 y mis padres me están dando voces para que me despierte. Al fin me despierto. Me visto cierro la puesta de mi casa y salgo a la calle corriendo sin que mis padres les dé tiempo de reaccionar que me ido.
Voy al parque. No hay mucha gente solo los cuatro perros abandonados o personas solitarias que andan por allí.me quedo allí tumbado durante un gran tiempo, ya que perdí la noción del tiempo al darme contra el bordillo de la acera. Lo único que recuerdo es caerme sangre de la boca, supongo.
2 parte:

DIA DE NAVIDAD-GENEROSIDAD
Es una pena, pero no hay salida. Para que sufrir o llorar sino va a existir un mañana, es decir, un 26 de diciembre. Lo tengo asumido, deje de pasar de las cosas, como antes hacía. Decidí utilizar mi habilidad para ayudar a la gente aunque no sirviese de mucho ya que al siguiente día tendrían los mismos problemas.
-Ayude a un anciano que en el restaurante no se cayese en las escaleras
-Hice que un hombre no se le derramara el vino en el pantalón, ya que su hija empujo el vaso.
Entre otras.

FIN

Alberto Romera Espinosa 2ªA

Anónimo dijo...

UNA NAVIDAD MÁS 🎅🏼
Me encanta la Navidad,es de las fechas que más me gustan,pero como veo a mi familia todo el año no la valoro tanto como otras personas . El día de noche buena me despertè muy contenta ,me vestí , desayuné...hice lo que todas las mañanas de vacaciones,un poco de tareas y después lo que me apetezca, pero como ese día venía mucha gente a cenar ,fui a la casa de mi abuela a ayudarle a preparar todo ,allí pasé todo el día. Cuando se fué acercando la hora de la cena nos preparamos y empezó a llegar la familia, yo pasé la mayor parte de la noche con mis primos. Nos fuimos a la cama muy tarde pero el día de Navidad madrugamos por qué estábamos impacientes por abrir los regalos ,aunque este año ha sido diferente, cuando me desperté no había regalos ,¿y sabéis que? No era 25 si no 24 de nuevo,hice exactamente lo mismo que el día anterior y así una y otra vez.
Como el día no paraba de repetirse decidí comprarme todos los regalos que nunca tendría e hice un montón de cosas que jamás podría hacer. Pero hacer todo lo que se me antojaba me cansó .
Nada tenía sentido, hiciera lo que hiciera desaparecía al cabo de unas horas y decidí no hacer nada, absolutamente nada durante unos días .
Pero pensé, que podría aprovechar lo que me estaba pasando para ayudar a que la gente más necesitada tuviera una noche buena más feliz, ayudé a que muchísima gente pudiera disfrutar de la Navidad,creo,que ha sido el mejor regalo que he podido hacer. Ese día me fui a dormir pronto y cuando al día siguiente me desperté, encontré debajo del árbol un montón de regalos ¡HOY ES MAÑANA! Y eso ha sido lo mejor.
María Contreras Iborra 2A

Anónimo dijo...

UN VIERNES MUY REPETITIVO.
Ese día me desperté a las 05:00 de la mañana, ya que me iba a Madrid.
A las 06:30 salíamos de casa ya que cogíamos el tren las 07:00.
Al llegar a la estación nos dijeron que había huelga y que el tren no salía hasta las 14:45 por lo tanto tuvimos que volver a casa. A las 14:00 fuimos a un restaurante a comer hasta las y media. Llegadas las 14:15 ya estábamos en el tren, el viaje se hacia muy largo eran las 21:00 y todavía seguíamos en el tren, nos quedamos sin batería por lo tanto no sabíamos como avisar para que nos recogiesen, pero por suerte uno de nosotros llevábamos algo de batería. De pronto recibimos un mensaje, nos dijeron que no llegábamos hasta las 22:30,nos empezamos a agobiar, ya que todavía quedaba 1h30'. El móvil se nos apagó por lo tanto no podíamos avisar para que vinieran a recogernos, por el altavoz nos avisaron que ya habíamos llegado a la estación de Atocha, yo fui la primera en bajar del vagón no veía a mis primos y me empecé a 'asustar', pero de repente entre toda la multitud veo aparecer a gran grupo de personas conocidas; eran ellos dejé las maletas por los suelos y salí corriendo, les di un fuerte abrazo a todos. Y después de contar nuestro viaje, nos fuimos a Fuenlabrada a cenar.
A la mañana siguiente veo que suena la alarma a las 05:00 de la mañana y me vuelvo a encontrar en casa, todo parecía muy raro es como que todo lo del día anterior se volviese a repetir... Cuando mis padres se despertaron se lo conté y no me creyeron por lo tanto me volvió a ocurrir lo mismo del día anterior, me fui a dormir sobre las 03:30. A la mañana siguiente me desperté en casa de nuevo, todo era muy raro se volvía a repetir todo, espero que todo esto fuera un sueño.

VIERNES- GENEROSIDAD.
Estaba cansada de que mi día se repitiese tanto, por lo tanto decidí cambiarlo un poco. Ayudé a los más necesitados, evité algunas catastrofes y de más en fin, un día más un día menos.

María Gloria Rodríguez Román 2A

Anónimo dijo...

UN PARTIDO INOLVIDABLE

Parte 1:

Yo me llamo Eduard y soy una persona a la que le encanta el fútbol. Siempre lo juego junto a mis amigos y tengo muchos posters de grandes jugadores, como por ejemplo Messi.
Hoy, día 13 de enero de 2014 tengo que jugar la final de un torneo muy importante para mí, donde hay una copa en juego. Tras despertarme, estando muy emocionado por el partido, me fui a pasear por la ciudad para relajarme. Paseando por la calle, encontré a gente que me preguntaba muchas cosas que yo he respondido tranquilamente y he seguido con el paseo.

A las 21:30, he llegado al estadio junto a mis padres y algunos amigos que juegan conmigo. A la hora de empezar e partido, nuestro entrenador nos ha dado animos y una charla sobre las tácticas del partido.

Durante la primera parte, el equipo rival metió 2 goles. En la segunda parte, hemos salido al campo más nerviosos de lo normal.

En esos 45 minutos, marcaron dos goles por mi culpa:
0-3. Tuve una ocasión donde podía haber tirado pero he pasado, entonces nos metieron el 0-3.
0-4. En vez de pasar a mi compañero, decidí irme solo y marcar para evitar el fallo anterior; me la quitaron y desde ese momento marcaron el cuarto gol.

Cuando el encuentro dió su final, todo mis compañeros estaban enfadados por mis fallos. En mi casa, ví una estrella fugaz y dije lo siguiente:

-Por favor estrella fugaz, quiero que este día se repita para solucionar mis fallos.
Bah, esto es una tontería.

Me dormí y al día siguiente, en la televisión ponía lo mismo que ayer. Salí a la calle muy avergonzado por lo sucedido, la gente me preguntó lo mismo de ayer.

-Ya te lo he dicho.- Le dije.

-No.- Me respondió él.

A las 21:30, volví a casa y en la tele estuvo la final del torneo que jugué el día anterior. Cuando me iba a dormir, recibí un mensaje de un amigo en cual me preguntó porque no fui a jugar la final.

Me acosté y se volvió a repetir lo mismo. Desde entonces me acordé del deseo que le hice a la estrella.

Durante la final, conseguí evitar esos errores para lograr el empate y así decidiéndolo todo en los penaltis.

Anónimo dijo...

Eduard Andrei Stoicu 2 ESO A

Anónimo dijo...

UN PARTIDO INOLVIDABLE
Parte 2:

El partido dependía de mi penalti, que por suerte lo marqué tirándolo por la parte inferior derecha. Tras llegar el momento que más esperaba, que era levantar la copa, me encontré de nuevo en la cama.


-¡ Venga ¡- dije enfadado.

Volví a hacer todo lo que hice el día anterior, pero volvió a repetirse. Yo estuve desde ese momento muy desanimado porque me dí cuenta de que este día se iba a repetir una y otra y otra vez.

Al día siguiente, fui muy desanimado por la calle, no fui al partido, no respondí a las preguntas que me hicieron, ví a un vagabundo pidiendo dinero y no le dí nada, había una persona a la que se ha embarcado su pelota y no lo ayudé y había una persona que iba a pisar un charco y no le avisé.

Por la tarde, estaba sentado frente al mar, mientras que se estaba jugando el partido, y de repente viene una persona a preguntarme por lo que me pasa y yo le conté lo sucedido. El no me creía, pero cambió de opinión cuando le conté como iban a ser los dos primero goles y en que minutos fueron marcados.

Él me dijo que tenía un amigo que se dedicaba a estudiar estrellas y constelaciones. Lo visitamos y nos ha dicho lo siguiente:

- Para anular el deseo de una estrella fugaz hay que pedirlo a otra estrella. La siguiente aparecerá cerca del bosque dentro de 30 minutos a unos 10 kilómetros de distancia.

Hemos corrido lo más deprisa que hemos podido, de todas formas, no hemos logrado llegar a tiempo.

Por la mañana, he ido encaminado hacia la sede de los horarios de los partidos para cambiar la hora en cual se realizará el encuentro. Por el camino, hice todo lo que ayer no hice, respondí a esas preguntas y ayudé a todas esas personas. Tras ganar esa final, fui corriendo hacia el bosque para pedir el deseo de que todo vuelva a la realidad.

Finalmente, conseguí pedirlo y al despertarme, no era el 13/1/14, si no el 14/1/14. Felizmente paseando por la casa, he visto la medalla de oro del torneo y una foto junto a mis compañeros levantando el trofeo. Al ver eso, mi felicidad incrementó mucho porque he logrado cumplir mi sueño que tenía desde pequeño.

Todo lo que ha sucedido durante esta historia puede ser asociado a una moraleja que es la siguiente: “ Ten cuidado con lo que haces, porque puede cambiar tu futuro de una forma buena o mala “.


Eduard Andrei Stoicu 2 ESO A

Anónimo dijo...

Christian consigue llegar a Madrid al festival de juegos. En el viaje de regreso al hotel, Christian y sus amigos se ven sorprendidos por que se encuentran a el mejor jugador de su juego favorito pero no pudo saludarlo porque se desvío hacia otro lado y el iba al hotel. A la mañana siguiente, al levantarse, Christian escucha en la radio el mismo programa que la mañana anterior, ¡oh,sorpresa!, al día siguiente vuelve a ser 6 de enero Al principio todo parece una coincidencia, todo se repite exactamente igual. Asustado y algo confuso pretende regresar al hotel y se encuentra otra vez a su jugador favorito (obviamente, ya le había pasado). Y aunque piensa que todo es un mal sueño se hacen realidad al despertar y ver que es 6 de abril, otra vez. Y lo peor de todo es que sólo él recuerda que ha vivido ya ese día, el resto del mundo no es consciente de que se está repitiendo un bucle continuamente.

Christian sorprendido se despierta de su cuarto y escucha otra vez  ¡oh,sorpresa! se fija y es el mismo día 6 de enero,desganado emprende un viaje (otra vez) lo mismo de siempre se va al hotel de camino se lo encuentra etc... nada mas llegar al hotel se tira a la cama y se tira largas horas llorando desolado.

(después de muchos buckles).

Se levanta y piensa que siempre iba a ser asín y intenta hacer la vida mejor a muchas personas seguidas, emprende el viaje y no llega al hotel pero pasa de ir al hotel y se dispone a ayudar a la gente :Christian iba tan tranquilo por la acera y se encuentra a una indefensa mujer mayor y le acompaña a su casa, por eso la mujer le da una recompensa 20$ y el agradecidamente los coge.Mas tarde se encuentra con un pobre vagabundo que le da todos los beneficios que le dio la mujer anterior y mas, y ese día acude a una fiesta donde conoce a una chica que le entrega todo su corazón y ella y el se enamoraron se la lleva a su casa y le explica lo que le pasa todos los días ella no muy convencida quedarse con el y al día siguiente se levanta en el HOTEL y se da cuenta de que todo a cambiado y es el hombre mas feliz.

Christian Martinez Hernandez 2ªA

Anónimo dijo...

Empieza un nuevo día. Me levanto de la cama, me tomo mi pastilla y una vez que ha pasado media hora puedo desayunar. Elijo la ropa que me voy a poner, me visto y voy a asearme. Me lavo la cara y los dientes y para cuando he terminado de hacer todo eso es hora de despertar a mi hermano, preparo su desayuno y el bocadillo para el colegio. Cogo mi mochila y me despido de él. Voy hacia el ascensor y cuando llego al portal mi padre me está esperando con el coche, como todas las mañanas. Vamos a recoger a mi primo, que su casa nos pilla de camino, se sube al coche y seguimos el camino. Mi hermano se queda un rato solo en casa y cuando mi padre nos deja en el instituto va a mi casa y ayuda a mi hermano a terminar de prepararse.
Suelo llegar al instituto a las ocho y cinco así que tengo que esperar en la puerta durante diez minutos. Van llegando todos mis compañeros y ya es hora de entrar. Suena el timbre. Es viernes por lo cual a primera hora nos toca francés, después tutoría, naturales… y al fin llegó la hora del recreo. Aunque no es una hora, si no, la mitad. Me voy al muro de siempre, me siento y me quedo allí pensando, sin hacer absolutamente nada. La verdad es que últimamente la media hora del recreo me resulta bastante aburrida. Se me hace casi eterna y casi me alegro cuando oigo de nuevo el timbre. Es la hora de plástica y me a la clase que me corresponde, entro, saludo a la maestra, me siento en silencio y empiezo a sacar el material. Esos sesenta minutos se me pasan siempre volando. Después nos toca sociales, la clase más aburrida en la que puedas estar en tu vida y a última hora matemáticas.
Por fin son las tres menos cuarto y nos vamos todos, yo me voy andando. Cuando llego al trabajo de mi padre él ya tiene la comida preparada y me siento a comer mientras le cuento qué tal me ha ido el día.
A las tres y media llega mi madre del trabajo, me recoge y nos vamos al colegio a recoger a mi hermano. Cuando estamos los tres en el coche mi madre nos pregunta sobre todo un poco; que si hemos dejado la casa más o menos presentable, que si hemos recogido los vasos del desayuno, que qué hemos comido, que si tenemos deberes…
Llegamos a casa y la primera que nos recibe es mi perra, porque la gata siempre está por ahí durmiendo. Dejamos las mochilas en las habitaciones y nos reunimos todos en el salón para ver la tele y descansar un poco. Yo en ese rato estoy con el móvil.
A las cinco nos ponemos mi hermano y yo a hacer los deberes, después nos duchamos y cenamos. Después vemos un rato más la tele y nos acostamos los tres que a la mañana siguiente madrugamos, especialmente mi madre. Yo casi siempre antes de dormirme me quedo un buen rato leyendo mientras me entra el sueño.
A la mañana siguiente me despierto y me doy cuenta de que no es sábado, que es viernes otra vez. Yo no sé si estoy soñando o si estoy loca pero está pasando algo realmente raro. ‘Este día lo voy a dejar pasar’, pienso. Aunque llevo las veinticuatro horas pensando en qué puede estar pasando.
Viendo que este mismo día se repite siempre, no voy a contárselo a nadie pero si todo se va a repetir por siempre, ya nada tiene gracia, nada tiene sentido y mi vida será muy aburrida así que supongo que estaré triste por siempre.

Eugenia Viedma Díaz, 2º de ESO A.

Sara cervilla dijo...

UNA NAVIDAD DE LAS TANTAS PASADAS
31 de diciembre y todavia no se que ponerme ,mi madre y yo corriendo vamos al centro comercial buscando algo para la noche.No encuentro nada que me guste y con todo esto llega la noche.Termino poniendome una ropa de diario y cuando mi madre se decide a hecharnos una foto a mis primos y a mi derrepente me despierto en mi habitacion y se repite el mismo dia uno tras otro.
Decido comprarme todo lo que quiero y sabiendo que al dia siguiente todo volvera a ser el de antes pues me da igual hecer lo que quiera y que me regañen.Termino cansandome y no quiero estar en este dia y paso de la navidad y todo eso.Pero al final despues de muchos dias para pensar ,decido hacer de este dia que tanto se repite, como no puedo hacer nada pues por lo menos pasarlo bien.Al siguiente dia empiezo ayudando a preparar las cosas para la noche y me da igual que llevar pues total es dia del año normal
A si paso mi vida contenta,y divirtiendome con mi familia todos los dias.

SARA CERVILLA GUTIERREZ 2B

Anónimo dijo...

Yo... ¡vivo siempre el mismo día!
No es ninguna historia inventada ni copiada, bueno esto último se podría criticar ya que se copia el día.
Nos situamos un lunes a las siete y cuarto de la mañana y me voy preparando para ir al instituto, como ahora, no suelo poner la radio, enciendo la televisión y veo las noticias. Dicen que va a hacer sol, ya que estamos a 25 de Mayo. Me subo al coche y enciendo la radio, están hablando sobre el parte meteorológico. De camino se nos cruza un hombre y obviamente nos paramos porque está cruzando un paso de peatones. Llego al instituto, ya había tocado la sirena pero la maestra no había venido, la segunda y tercera hora se pasan muy rápido. En el recreo, dos personas se estaban peleando, yo como mucha gente observo pero llegaron algunos maestros y los separaron. Las siguientes horas también se pasaron rápido, al llegar a mi casa no había nadie, ya que mis padres estaban de viaje por negocios, hice la tarea y estudié ya que tenía un examen, ! si hubiera sabido que el siguiente día nunca llegaría!, fui a clases de inglés, me duché, cené y me fui a dormir .Al despertarme, era de nuevo lunes 25 de Mayo a las siete y cuarto.
Me levanto, enciendo la televisión y siento como si hubiera vivido esto y era verdad, decían exactamente lo mismo en la emisora, luego al subirme al coche, en la radio también decían lo mismo, al igual que la conversación que tuvimos y el hombre que pasó por la calle. Al llegar al instituto me sabía la mayoría de las conversaciones y de los ejercicios, así que pensé que el próximo día aprovecharía de esta gran ventaja que tenia sobre los demás. Al llegar a casa no hice nada y estuve jugando todo el tiempo y tampoco fui a la academia, cené y me dormí.

Al siguiente día, me desperté en el mismo día, a la misma hora, desayuné, me subí al coche y aquel hombre no volvería a pasar esa calle. Un compañero de clase me pidió los deberes porque no los había hecho, en vez de dejarle los deberes le dejé la marca de la libreta en la cara. Aquella pelea la empecé yo diciéndole a las dos personas cosas que no eran verdad, era como un especie de``carbonero´´, al llegar a casa hice exactamente lo mismo que el otro día.
Al sonar el despertador lo cogí y lo tire contra la pared y me quedé dormido ya que mientras intentaba dormir pensé en que si vivía el mismo día una y otra vez no tenía sentido vivir, me quedé en mi cuarto hasta la hora de comer, después me fui andando por las calles de mi ciudad hasta llegar a la playa donde me senté en un muro, observando como un hombre o más bien un vagabundo recogía latas con un carro, miré el reloj y eran las seis y media y pensé en irme pero seguí hasta las doce, entonces heché a andar hasta mi casa, cuando iba por la mitad del camino un coche me atropelló, dejándome inmóvil, el hombre no se paró y siguió adelante, me quité de la carretera arrastrándome, vi el reloj y eran las siete y diez así que decidí tumbarme y esperar a que pasara el tiempo.
Me desperté en mi cama y esta vez muy agradecido me levanté, me tomé el desayuno, me vestí y me subí al coche, al llegar al instituto participé en las clases, le dejé los deberes al compañero que me los pidió, los que se estaban peleando ya no se pelearon porque los convencí de que era una tontería pelearse, luego fui a la playa a ayudar al vagabundo, de camino me encontré a un niño que no se sabía bajar de un árbol, le ayudé a bajar, luego de camino a casa aquel coche que no se dio cuenta de que yo estaba, esta vez me vio y paró para que yo pasara, al llegar a casa me duché, comí y me dormí
Al sonar el despertador a las siete y cuarto, me levanté y encendí la televisión y al ver que no era la misma emisión, me alegré mucho, pero recordé una cosa, que tenía que hacer ¡ un trabajo de lengua!.
FIN.
HECHO POR: Jaime Martínez García 2ESO A.

Unknown dijo...

LA EXPERIENCIA DE SER UN SER HUMANO
Siempre me pregunto: ¿Qué es ser un ser humano? Sé que es una pregunta absurda pero es cierto. Nuestras vidas se han convertido en rutina a lo que me incluyo, nos acomodamos en unos hábitos y no hay manera de sacarnos de ellos, nuestro día pasa, pasa y vuelve a pasar, que para cuando nos queremos dar cuenta no nos apetece que pase otro más.
Me propuse una cosa: romper la rutina y vivir la experiencia de ser un ser humano.
Cogí una cámara y tres amigos. Nos metimos en el coche en busca de romper lo propuesto.
Los humanos somos seres espontáneos e imprevisibles, así que decidimos el camino sobre la marcha acabando en Castilla y León. Queríamos recordar lo increíble que es la vida, salir de la ciudad, levantar la cabeza del móvil, disfrutar del paisaje, de la gente y de todos los estímulos que nos rodean.
Decidimos subir a uno de los picos más altos de la zona y ver el atardecer. Nos costó bastante, pero cuando llegamos nos quedamos sin palabras.
Nos quedamos a dormir en un hotel de la zona un poco extraño la verdad. Bajamos a cenar y nos sirvieron unos calamares fritos congelados asquerosos. Después de la espantosa cena nos despedimos y cada uno marchó hacia su habitación. El dormitorio tenía una decoración muy antigua, pero no me importó mucho, lo que me tocó la moral fue que al ducharme no había agua caliente. A pesar de todo estaba cansada así que me metí en el sobre.
Me desperté porque sonó el despertador que tengo en mi casa lo cual me pareció raro. Al levantarme vino mi perro y recordé que yo debería estar en el hotel. De repente me llaman al móvil… Es Alicia, una de mis amigos que me acompañan al viaje. Ella me dice que me ya están en el portal para marchar, justo la misma llamada que me hizo ayer. Pero me doy cuenta que ayer es hoy. No pierdo tiempo, bajo con la maleta que deshice en el hotel la cual está perfectamente hecha. Es todo muy extraño, parece de película. No hablo mucho en el viaje pensando cómo ha podido pasar, ¡No tiene ninguna lógica!
Vuelven a pasar los mismos coches, las mismas nubes, las mismas canciones en la radio… Todo exactamente igual que ayer, excepto yo que ando un poco aturdida.
Vamos a la montaña, paramos a comer, llegamos al hotel etc. Me duermo y me vuelvo a despertar en mi habitación. El mismo día pasa y pasa. A veces no iba de viaje, me quedaba en casa, incluso había días en los que compraba todo lo que quería y al siguiente todo mis obsequios ya no estaban.
Me aburría, decidí hacer cosas que no haría antes nunca, como saltar de paracaídas, hacer puenting, tirarme desde un edificio, escalada extrema… Y cuando me despertaba estaba perfecta.
Ayudaba a la gente y me lo agradecían, pero al día siguiente ni se acordaban.
Es curioso me fui de viaje para romper la rutina y caí en ella pero mucho más constante.
Me desperté y estaba en el hotel, lloraba de alegría al ver que hoy era mañana.
Gracias a este extraño ciclo me di cuenta de que sí estábamos en rutina pero si disfrutabas de cada minuto y alguna vez haces algo diferente no debería de ser pesado.

LUCIA IZQUIERDO PALMERO 2ESO B

Unknown dijo...

comment.g?blog5184729390x0B5SR8V0A(EROR)IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Unknown dijo...

comment.g?blog5184729390x0B5SR8V0A(EROR)IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL