martes, 29 de noviembre de 2022

Actividades 25-N en la biblioteca del instituto

Como cada año por estas fechas, nos dedicamos a concienciar sobre la necesidad de efemérides como la que nos concierne, la del 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género. En coordinación con el Departamento de Igualdad, la biblioteca ha participado en las diversas actividades planteadas.


 

1. Hicimos un rincón violeta con carteles informativos y reivindicativos que permiten tomar conciencia y ser capaz de identificar en qué nivel de violencia se encuentra una relación dentro de un violentómetro, que ejemplifica claramente esas acciones como si de un termómetro se tratase.

2. En este rincón también podían encontrar nuestro alumnado y profesorado lecturas sobre la temática, sobre las mujeres relevantes en la historia, sobre las emociones y los sentimientos, etc.

3. Con lazos de color violeta a modo de pulseras, el alumnado y profesorado que lo deseaba podía reivindicar con frases personales mensajes contra la violencia de género y otro tipo de violencia, así como con citas en busca de valores como la tolerancia, la igualdad, el respeto, entre otros. Todo esto se realizaba en la biblioteca durante los recreos de la semana. Escribieron las frases y se hicieron fotos que posteriormente han ido publicando y enlazando a las redes sociales de la biblioteca del I.E.S. Murgi.




Desde la biblioteca felicitamos a todo el alumnado y profesorado que se ha mostrado tan participativo en estas actividades y que dan buen impulso a la biblioteca, como lugar de intercambio de ideas respetuosas. Las actividades parece que han sido todo un éxito.




No hay comentarios: