miércoles, 22 de febrero de 2023

San Valentín, una rosa y un poema

Todo empezó con el amor; luego surgieron las palabras en forma de poema y el aroma de una rosa y, finalmente, vino la leyenda y la festividad. 

Desde la biblioteca del IES Murgi, decidimos trabajar la festividad de San Valentín y para hacerlo hemos realizado diferentes actividades:

- Talleres voluntarios de creación de rosas de papel de seda durante los recreos en la biblioteca. La actividad ha tenido muy buena acogida y la participación fue muy buena.

 


 

- Escritura de poemas para entregar con las rosas. Se hizo una selección de poemas que luego un grupo de escribas trasladó en forma de papiros enrollados y enlazados posteriormente a la flor.

 


- Creación de un mural con dedicatorias y mensajes de amor en el pasillo el día de San Valentín. El día de la festividad, durante el recreo, los alumnos y alumnas que querían una rosa vinieron a la biblioteca a recogerla y durante la espera dejaron sus mensajes de amor y  dedicatorias en el mural "Graffiti de San Valentín".




La actividad ha sido todo un éxito y el alumnado ha sentido que se podía hacer actividades bonitas en la biblioteca, uniendo manualidad, escritura y amor por los libros, las letras y las personas. Así da gusto trabajar y estudiar.


Porque el amor nos salvará siempre a todos.




No hay comentarios: